Jim Ryan declara en contra de la compra de Activision y asegura que no están mintiendo a los reguladores para favorecer sus argumentos
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Continúa la película de la adquisición de Activision por parte de Microsoft y la intromisión de Sony con ayuda de la CMA. Ahora, en este caso, le toca hablar al CEO de Sony para defender su postura y tratar de detener la compra o, al menos, lograr su objetivo de que Call of Duty no entre en las negociaciones.
Según Jim Ryan, quien estuvo dando unas declaraciones en el New York Times, ha comentado que las acusaciones por parte de la opinión pública sobre que estén mintiendo a los reguladores como la CMA para que las inspecciones se demoren y nieguen la negociación son totalmente falsas. Ante esto, declaró que «no es cierto» y que verdaderamente sería un movimiento que afecte a los jugadores a futuro.
[Microsoft es] un gigante de la tecnología con una larga historia de dominar las industrias…
Es muy probable que las opciones que tienen los jugadores hoy desaparezcan si este acuerdo sigue adelante
Sony y Jim Ryan continúan con su intromisión en los movimientos de Microsoft
A pesar de que Jim Ryan niega que estén mintiendo a los reguladores sobre las consecuencias reales de la adquisición de Call of Duty por parte de Xbox, Microsoft continúa dudosa sobre estos movimientos. Como han comentado hace poco, Sony está dando una «importancia exagerada» a la adquisición, dejando sospechas de una intromisión directa para afectar al gigante verde.
Pero esto no es todo, pues en esta entrevista también se reveló, por parte de los periodistas, que Microsoft habría propuesto a Sony un contrato de 10 años de permanencia sobre Call of Duty, cosa que parece que rechazaron. Ante esta pregunta, el CEO de PlayStation no contestó, dejando claro que hay algo que están obviando para parecer víctimas de un movimiento ajeno.
Por último, dejaron en claro que la CMA fue la que mandó la revisión a una segunda fase, siendo esta la última y definitiva, pero también la más demorada. Por tal motivo, debemos esperar hasta marzo o junio de 2023 para saber si la compra se hará efectiva o no.