Como parte de una actualización informativa sobre el estado de desarrollo de Bards Tale IV, InXile anuncia una nueva sede en Nueva Orleans.
Más historias en la categoría Noticias
- El CEO de Gearbox siembra una duda vital sobre Borderlands 4
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como muchos sabréis la expansión de Microsoft Studios no está componiéndose solo de adquisiciones de estudios, sino que muchos estudios existentes y nuevos de Microsoft están creciendo, y dividiéndose en varios proyectos. Sabemos que Rare se compone actualmente de dos equipos, y Playground Games tiene ya tres sedes y al menos dos proyectos diferentes. Ahora le ha tocado el turno al recién llegado InXile que ha decidido abrir una nueva sede en Nueva Orleans y que se dedicará en exclusiva al desarrollo de Bard’s Tale IV, al menos por ahora.
Así lo ha hecho saber el presidente de la compañía en el último comunicado acerca del desarrollo de la próxima entrega de Bard’s Tale. Esto es importante teniendo en cuenta que InXile era un estudio de tamaño muy comedido, y que estaba acostumbrado a llevar varios proyectos a la vez para asegurar la subsistencia. El hecho de tener los recursos para crear un equipo filial que se encargue solo de una o dos franquicias les permitirá llevar a un nuevo nivel de calidad tanto uno como otras ip que podrían ser mucho mejores como Wasteland.
También hay que tener en cuenta que hace unas semanas, durante una entrevista con Eurogamer, InXile confesó que tenían un proyecto no anunciado en desarrollo desde hace algún tiempo, y que tras la adquisición habían decidido replanteárselo sabiendo que ahora podían dedicar al mismo más tiempo y recursos que antes de entrar a formar parte de Microsoft.
Aunque tardaremos algún tiempo en poder jugar estos juegos, aquí es donde se empieza a ver el efecto de la compra de Microsoft en estos estudios de gran talento pero castigados por la falta de tiempo y de recursos, teniendo que asegurar su futuro inmediato con cada juego. Seguro que en los años venideros sabremos de lo que verdaderamente es capaz la gente de InXile, o de otros estudios como Compulsion Games o incluso Ninja Theory.