Insomniac explica la exclusividad de Sunset Overdrive
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque se han dicho muchas cosas sobre la exclusividad de Sunset Overdrive en Xbox One, parece que Insomniac Games tiene claro porque decidieron apostar por Microsoft y no por otras compañías.
Muchas eran las voces que atribuían la exclusividad de Sunset Overdrive en Xbox One por una razón meramente económica. Aunque no negaremos que el dinero es importante en este mundillo, al menos en esta ocasión parece que no ha sido el el motivo por el cual Insomniac Games habría decidido lanzar su nuevo juego en exclusiva para la nueva consola de Microsoft.
El propio estudio ha sido el que ha salido al paso de las especulaciones afirmando que si decidieron apostar por esta exclusiva en Xbox One, era porque a diferencia de otras empresas, Microsoft si les permitía ser propietarios de la IP. “No se trata de dinero, sino de poseer y controlar la IP, este era nuestro mayor deseo, el de mantener los derechos sobre el mundo del juego y los personajes, sobre todo después de lo duro que hemos trabajado”.
Esta explicación tiene un sentido mucho más profundo de lo que parece, ya que Insomniac es un estudio independiente y no querían cometer de nuevo el “error” de crear proyectos de los cuales no tiene ningún poder una vez son publicados. Los casos más recientes y sonados, son los derechos de 2 de sus sagas de más renombre en los últimos años, Resistance y Ratchet And Clank, que aunque hayan sido creados y desarrollados por Insomniac, ambas franquicias pertenecen a Sony, lo cual deja al estudio sin ningún tipo de poder sobre ellas.
No sabemos que otros acuerdos han podido alcanzar Microsoft e Insomniac, ya que el tener estos últimos el poder sobre la IP, podría suponer muchas cosas, como por ejemplo una secuela de Sunset Overdrive en otras plataformas, aunque si todo funciona bien, podríamos estar delante de otro caso similar al de Gears Of War, que aunque la IP siempre perteneció a Epic, ningún juego de la saga exceptuando la primera parte que vio la luz en Games For Windows Live se lanzó en ninguna otra plataforma.
Veremos si con estas declaraciones con dardo incluido, se acaban las especulaciones alrededor de cada maniobra que realiza Microsoft cuando un juego sale en exclusiva en su plataforma.
Sunset Overdrive verá la luz en Xbox One a finales de año, puedes ver su primer gameplay desde aquí.