El equipo encargado de diseñar la experiencia de la interfaz de Xbox, ya está probando esta a una resolución 4K nativa en el modelo X.
Más historias en la categoría Actualizaciones
- La actualización Feybreak de Palworld ya está activa y viene cargada de nuevo contenido
- Stalker 2 acaba de recibir el último parche del año en Xbox
- La trilogía original de STALKER: Legends of the Zone también recibirá parche para Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No sé si recordarás una de las primeras polémicas que surgieron alrededor de Xbox Series X y Xbox Series S sobre la resolución de la interfaz. Y es que a día de hoy la mayoría de usuarios de ambas máquinas navegan por la interfaz de la consola a una resolución nativa de 1080p. Algo que fue bastante criticado aunque finalmente tampoco resultó ser para tanto.
Sin embargo desde Microsoft aseguraron que estaban trabajando para traer la interfaz a 4K nativos, pero nunca dijeron fecha alguna. De hecho creo que todos nos acabamos olvidando de esto con el tiempo. Pero el equipo de Brad Rosetti cuando promete algo, lo acaba cumpliendo.
La interfaz de Xbox Series X a 4K
Así que desde hoy los miembros del programa Insider en los anillos Alpha Skip Ahead y Alpha pueden probar como luce la interfaz de la consola a esta resolución. La compilación corre bajo la numeración de firmware XB_FLT_2109CO\22000.2168.210813-2200 y tiene su correspondiente changelog publicado en el blog Insider de Xbox.
Esta mejora aplica inicialmente a Xbox Series X, el modelo Series S queda fuera de momento y Microsoft no ha especificado si la pequeña bestia también tendrá este parche.
Con la actualización de hoy, los Alpha Insider en consolas Xbox Series X conectadas a una pantalla 4K pueden comenzar a probar una interfaz de usuario de mayor resolución. Este cambio significa que el inicio, la guía y otras áreas de la interfaz de usuario se mostrarán en una resolución nativa más alta para una mayor nitidez y legibilidad del texto.
No consume recursos de los juegos
Otro dato importante es que esta actualización de la interfaz no consume recursos dedicados a los juegos y no influye en Quick Resume ni ningún otro elemento de la consola. Lo ha confirmado Jason Ronald a través de Twitter cuando ha sido preguntado por los usuarios.
Nope.
— Jason Ronald (@jronald) August 16, 2021
Se espera que tras las pruebas pertinentes, esta actualización vaya pasando por el resto de anillos Insider, y finalmente a la versión final para todos los usuarios. Esta semana deberíamos ver más actualizaciones dado que desde Microsoft ya han anticipado que se estrenará una nueva función «emocionante».