Los nuevos datos presentados por Microsoft son espectaculares, especialmente para la división gaming de la compañía americana. Xbox sigue creciendo.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
¿Cómo era aquello? «No es rentable». Bueno, pues hoy ese argumento se vuelve a desmontar porque Microsoft ha presentado los resultados del pasado trimestre fiscal y – Spoiler – vuelven a ser una pasada para la división. Todo ello pese a que han hecho grandes desembolsos en compras de estudios, personal y propiedades intelectuales.
En total, Microsoft como compañía ha aumentado sus ingresos un 20% llegando a la cifra de 51,7 billones de dólares americanos. Un dato que afianza no solo la estrategia de Spencer, sino también la de Nadella con el resto de divisiones.
Xbox Gaming sigue generando ingresos y creciendo a buen ritmo
Aunque la división Gaming no es la más boyante ni la que más pasta deja a las arcas de los americanos, su crecimiento es impecable. Tanto que Xbox Game Pass y los desarrollos first party han generado ingresos suficientes para amortiguar la caída de ingresos en juegos de terceros como Battlefield 2042, que se ha pegado el hostiazo en la consola de Microsoft.
El ingreso neto de Microsoft sería el equivalente a comprar 2 veces a Bethesda, o un 28% de lo que costó Activision. Ahí es nada. Te dejo el desglose para que valores.
- Los ingresos por juegos juego aumentaron un 8%.
- Los contenidos y servicios de Xbox crecen un 10 % interanual.
- El crecimiento obtenido por los first party y Xbox Game Pass, compensa «caídas» por parte de terceros como Battlefield o Call of Duty entre otros.
- El hardware de Xbox se aceleró un 4 %, «impulsado por la demanda» de Xbox Series S y Xbox Series X.
¿Qué opinas de estos nuevos resultados? Sabemos que Xbox Game Pass ya reúne a 25 millones de suscriptores y subiendo, por lo que no sería raro que en el próximo trimestre se mejorasen incluso.