El pasado miércoles, en el estado de Gujarat en la India, la policía ha arrestado a diez universitarios por jugar al PUBG en el móvil.
Más historias en la categoría Noticias
- El CEO de Gearbox siembra una duda vital sobre Borderlands 4
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
PUBG es uno de los Battle Royale de mayor éxito de la industria. No en vano, hasta la llegada de Apex Legends, era casi el único que aguantaba el ritmo y el tirón de Fortnite. Uno de los puntos clave de la estrategia de Bluehole fue el lanzamiento del juego en dispositivos móviles, algo que ocasionó que fuera descargado más de 100 millones de veces.
Sin embargo, esto ha ocasionado que cualquiera pueda estar jugando constantemente a PUBG. Algo que puede traer muchos problemas a cualquiera, más si, como parece, algunos jóvenes están tan absortos en el juego que no se dan cuenta de lo que pasa a su alrededor.
Si vas a la India, no juegues a PUBG
Hoy nos hemos levantado con la noticia de que en el estado Gujara, India, la policía local ha arrestado a diez universitarios. El crimen, jugar al PUBG en el móvil. Un juego que calificó un ministro como «el demonio en casa». Estas detenciones se llevaron acabo siguiendo la orden de la prohibición total del juego, debido a la preocupación sobre el impacto en el «comportamiento, conducta y lengua».
Según el informe policial, los jóvenes estaban tan «absortos en el juego» que ni siquiera vieron acercar a la policía. Los estudiantes fueron puestos en libertad bajo fianza el mismo día, según el policía V.S. Vanzara.
Obsesión, preocupación, violencia…
Esta noticia ha vuelto a levantar la liebre sobre los videojuegos. Según Hindustantime, medio que se ha hecho eco de las detenciones, los padres y educadores de India consideran que el juego incita a la violencia y distrae a los jóvenes de sus estudios. Pero como siempre pasa, ¿es el juego el que induce a ello o es un uso irresponsable?
Estamos hablando de un juego descargado más de 100 millones de veces en el mundo. Un mundo en el que hay 500 millones de líneas activas y aumentando cada vez más. ¿Quizás tendría que existir un mayor control de los padres frente al uso ilimitado e indebido de los móviles? Por que recordemos que cada ve más estudios desmienten aquello de que los videojuegos conducen a la violencia o hacen a los que los disfrutan personajes violentas. Un ejemplo es el último trabajo de la universidad de Oxford, donde dejaban claro que no encontraban ninguna relación entre uno y otro.