Estos son los contenidos de Sudden Strike Complete Edition y nuestras impresiones.
Más historias en la categoría Noticias
- Contempla el extenso gameplay con todas las mecánicas de Indiana Jones y el Gran Círculo
- La segunda temporada de la serie de Fallout incorporaría al protagonista de “Solo en Casa”
- Desde mañana hasta el viernes recibimos 28 nuevos juegos en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los amantes de Xbox tenemos motivos de sobra para sentirnos satisfechos con nuestra consola: servicios de calidad y grandes juegos de todos los géneros. Pero si hay uno del que los usuarios de consola siempre nos hemos sentido un poco huérfanos es el RTS o juegos de estrategia en tiempo real. Los hay, sí, pero no abundan precisamente. Así que la llegada de un nuevo título a nuestras consolas de este género siempre es digna de ser remarcada.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
En este caso, regresa Sudden Strike Complete Collection, un juego que ya salió en agosto del 2017 y que, como no podía ser de otra forma, ya analizamos en esta web. Con esta versión obtendremos una relación calidad-precio inmejorable con más de 45 misiones a nuestra disposición, repartidas en un total de 11 campañas entre aliados y eje. También tenemos más de 20 comandantes históricos, cada uno con sus ventajas y habilidades, y más de 200 unidades diferentes para dominar todos los conflictos históricos. La colección también incluye todos sus modos de juego competitivos multijugador, así como todas las actualizaciones gratuitas y mejoras realizadas desde el lanzamiento original.
Además de todo su contenido original, Sudden Strike Complete Collection incluye todo este contenido:
- En Road to Dunkirk, revivirás las batallas que precedieron a una de las misiones de rescate más osadas de la historia: la evacuación de soldados franceses y de la Fuerza Expedicionaria Británica en 1940, superados en número por los alemanes.
- En Winter Storm dirigirás el avance de las tropas rusas hacia Finlandia durante la ofensiva Vyborg de la Guerra de Invierno, y participa en algunas de las batallas militares más infames entre finlandeses y soviéticos en Finlandia.
- En África – Guerra del Desierto pasarás del frío norte a los despiadados y hostiles desiertos de África. Ponte al mando de las fuerzas del Eje durante la invasión de Libia, Túnez y Egipto y aplasta a las desprevenidas fuerzas norteamericanas, o dirige a los aliados y recrea las contiendas que cambiaron las tornas de la Campaña del Desierto Occidental.
Sudden Strike es muy básico y conservador con respecto a sus mecánicas, muy tradicionales dentro de la estrategia en tiempo real. Sin duda, una gran decisión de concepto: no hay construcciones de bases, ni colas de producción, ni recolección de recursos ni tampoco opciones con respecto al desarrollo armamentístico de nuestra máquina bélica. En cada misión se nos facilita un número determinado de unidades y así es como tendremos que apañarnos. Esto significa que cada soldado, vehículo y, en general, cada recurso que perdamos o desperdiciemos en el campo de batalla, nos pondrá las cosas muy cuesta arriba. Sin duda, es un gran acierto en su jugabilidad, ya que hace que los camiones, los tanques, incluso los soldados rasos más insignificantes sean muy valiosos.
¿Tienes ganas de un RTS? Aquí tienes tu juego
Las misiones en el juego son bastante estándar: van desde ir al punto A y liberarlo del enemigo hasta defender cierto punto del ataque o escoltar vehículos. Si bien son órdenes sencillas, con objetivos claros y directos, las tácticas que tendremos que desarrollar no serán nada fáciles, ya que la clave no está en la simplicidad de las misiones, sino en la estrategia que tenemos que desarrollar para completarlas. Evitar las carreteras directas a un objetivo, flanquear, efectuar vueltas de reconocimiento, incursiones, etc. serán tácticas habituales para completar los objetivos.
Encontraremos muchas ubicaciones diferentes para elegir en esta colección completa y, aunque si bien es cierto que algunos se reciclan dentro de una misma campaña, hay que reconocer que cada mapa destaca del resto y todos tienen un nivel de diseño muy alto, con unos detalles maravillosos. Mención especial merecen los efectos de humo y fuego y la destrucción de edificios. Cada campaña está perfectamente diseñada en su concepto, haciéndolas muy variadas. Por ejemplo, en la campaña de África, gran parte de nuestras misiones se centrarán en los suministros de combustible y munición, tal y como fue históricamente aquel conflicto. Mientras que en la campaña de Dunkerque nos dedicaremos a la escolta y el rescate, en la campaña del Pacífico, será la estrategia naval. Como puedes ver, estas campañas están muy bien diseñadas y son muy diversas. Si es cierto, como he dicho antes, que algunas de ellas se reciclan y que algunas de ellas resultan muy cortas. Pero en general, se disfrutan muchísimo.
Por último, un detalle importantísimo que creo que hay que aplaudir. Sudden Strike Complete Collection está totalmente en español, tanto textos como voces, pero su detalle más simpático está en la localización. Los menús, las órdenes de campo en el mapa estratégico y la introducción en cada una de las misiones está narrada en un perfecto castellano. Pero una vez que empezamos a jugar, nuestras unidades hablarán en su idioma nativo dependiendo de la campaña que estemos jugando. De esta manera, si jugamos con el imperio japonés en el Pacífico, todas las líneas de voz las escucharemos en japonés, de la misma manera que si jugamos la campaña rusa o alemana. Los típicos “a sus órdenes señor”, “nos ataca el enemigo” o “no me queda munición” cambiarán dependiendo de la campaña que estemos jugando, un aspecto que nos mete en la acción y consigue un clímax muy bueno. Me quito el sombrero con ese detalle.
En definitiva, Sudden Strike 4: Complete Collection es un sólido juego de estrategia en tiempo real y posiblemente el mejor que podamos jugar en nuestra Xbox One. Está diseñado para obligarte a pensar tácticamente sobre cada situación y desafiará incluso a los más veteranos en el género. Es muy variado, está repleto de contenido y las campañas no son continuistas, esto significa que puedes jugar la que quieras sin necesidad de desbloquear la anterior ni cumplir ningún requisito.
Si añoras este género en tu consola, quieres vivir los más importantes escenarios de la WWII y poner a prueba tus aptitudes estratégicas, ¡Sudden Strike 4: Complete Collection es tu juego!
Características:
• La colección completa de Sudden Strike 4 ofrece estrategia realista en tiempo real con gran profundidad táctica y escenarios históricos a lo largo de 11 campañas
con más de 45 misiones y más de 200 unidades distintas en un solo paquete.
• Contiene todas las actualizaciones de contenido gratuitas, con más de 10 mapas nuevos y mecánicas de juego pulidas.
• Dirige las fuerzas alemanas y rusas en la Batalla de Kursk, una de las mayores batallas de tanques de la Segunda Guerra Mundial.
• Road to Dunkirk incluye 4 nuevas misiones, 2 nuevos comandantes y 10 nuevas unidades, así como edificios y barcos adicionales.
• Finlandia – Tormenta de Invierno incluye 6 nuevas misiones, 3 nuevos comandantes y 19 vehículos nuevos, además de edificios y unidades adicionales.
• África – Guerra del Desierto incluye 6 nuevas misiones, 5 nuevos comandantes y 30 vehículos nuevos, incluido un camión médico.
• Guerra del Pacífico incluye 10 nuevas misiones, 6 nuevos comandantes y 50 vehículos nuevos, incluidos los portaaviones.
• Adapta y perfecciona las doctrinas militares de más de 20 comandantes de renombre, entre ellos Heinz Guderian, George S. Patton y Charles de Gaulle, para
cambiar el enfoque estratégico y táctico según el escenario.
• Enfréntate a otros comandantes o a implacables enemigos controlados por la IA en los modos multijugador competitivos.