Acudimos a las oficinas de Warner Bross en Madrid para asistir a la presentación de La Lego Película 2: El Videojuego, a manos del productor de TT Games.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los míticos juguetes de piezas de construcción de origen danés nos llevan acompañando desde hace más de 70 años. Todos, en algún momento u otro, hemos tenido contacto o hemos jugado con los Lego. ¿A quién no le gustaba crearse sus propias aventuras con sus propias creaciones?
Pero con el tiempo, la compañía danesa ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. No sólo en el formato audiovisual con varias películas muy divertidas y entretenidas, si no también en los videojuegos. Es casi una constante que cada año tengamos varios juegos basados en la licencia. Estos suelen recrear películas de éxitos, como Lego: Los Increíbles. Otros, son aventuras propias, como Lego: City.
Sin embargo, el verdadero éxito de todos estos formatos llego con La Lego Película. Este film cautivo tanto al público como a la crítica especializada. Tanto, que su secuela llega este mismo viernes a los cines. Y, tres semanas después, aterrizará La Lego Pelicula 2: El videojuego. Por ello, Warner Bross nos invitó a sus oficinas a ver y probar la nueva aventura de Emmet y compañía.
El evento estuvo dirigido por Chris Rose, productor de TT Game, encargados del desarrollo de este nuevo título y de otros anteriores de la saga, como LEGO Worlds. Para presentar el juego, Chris se puso el traje de faena y directamente cogió un mando y nos enseñó el primer mundo íntegro del juego. Mientras jugaba, nos fue detallando cada uno de los puntos fuertes de La Lego Película 2: El Videojuego.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Un nuevo Lego, el mismo motor de siempre
Al ser TT Games quién esta detrás del desarrollo, el motor usado para el juego es el mismo que, por ejemplo, Lego Worlds. El motivo, según Chris, es que les llevó más de cinco años crearlo, por que lo que esperan sacarle el mejor rendimiento posible. Y hay que decir que sigue funcionando perfectamente. El juego luce de lujo, con un acabado visual igual que la película. Esto se nota en todos los aspectos, pero se hace más palpable en las escenas de vídeo, las cuales podrían pasar perfectamente por metrajes del film.
Otro punto fuerte del uso de este motor es que les permite crear entorno más grandes. Es decir, que en lugar de encontrarnos con pequeños niveles de otros juegos de la saga, en La Lego Película 2: El videojuego nos encontraremos con escenarios de gran tamaño. De este modo, cada mundo de la Galaxia Hermana (donde se desarrolla la trama tanto de la película como del juego) actuará casi como un mundo abierto. En ellos será fácil perderse. Nosotros sólo pudimos ver Bicksburg (un escenario de aspecto a lo Mad Max), pero nos quedó la sensación de que es muy fácil perderse en cada mundo y dedicarle al menos un par de horas en explorarlo a fondo.
De este modo, con esta estructura en niveles o mundos de mundo abierto, pensamos que el título se aproxima a un RPG. Principalmente por que tendremos que las misiones principales que hacen avanzar la trama, mientras que también podremos realizar diversas misiones secundarias. Estas están repartidas por cada mundo y tendremos que ir a hablar con el Lego (NPC) para que nos asigne la tarea. Otro de los puntos que hacen que nos inclinemos hacia esa definición de RPG es el sistema de construcción. En esta aventura encarnamos el papel de Maestros Constructores. Por ello, contaremos con más libertad para construir nuevos objetos, quedando atrás la mecánicas de otros juegos de destruir primero el escenario para luego reconstruir con sus piezas un nuevo objeto.
La recolección de Bloques Lego será clave en La Lego Película 2: El Videojuego
Con esto, lo que consigue TT Games es dar una mayor libertad al jugador. Ahora cada uno podrá construir lo que quiera cuándo quiera, siempre que tenga materiales. Obviamente, cada una de las construcciones nos será útil en determinadas circunstancias. Podremos construir mangueras, trampolines, generadores, etc. Pero para ello, primero tendremos que obtener los planos, los cuáles conseguiremos cumpliendo misiones.
Además, tendremos que estar muy atentos a nuestro entorno para poder conseguir los diferentes Bloques Lego. Estos son los que nos permitirán crear cada una de las construcción. Estos serán de diferentes colores y los obtendremos de ciertos objetos destructible repartidos por los escenarios. Así, será esencial que destruyamos todos para obtener el mayor número de Bloques de Colores.
Por último, destacar que con uso del motor, TT Games ha podido implementar en el juego a los jefes más grandes de la franquicia. «La Lego Pelicula 2: El videojuego cuenta con los jefes más grandes que hayamos visto jamas en uno de nuestros juegos», declaraba Chris mientras se encaminaba a la batalla con un jefe de proporciones épicas. Este es un Diplodocus realizado con piezas Duplo al que tendremos que derrotar usando las diferentes creaciones que hemos conseguido.
El Crossover LEGO definitivo
Hablando de piezas Duplo, al igual que la película, el juego consigue convertirse en el Crossover definitivo de Lego. La razón es que en esta nueva aventura, vemos a los Legos tradicionales, los Duplo (fichas pensadas para los más pequeños de la familia) y a las Minidolls, la línea realista y estilizada pensada para un público femenino. Es decir, todo el catálogo de la compañía danesa está en el juego. Y podremos jugar con muchos de ellos.
En total, contamos con un elenco de 200 personajes Lego, repartidos entre las tres líneas de juguetes. De este modo, el juego presenta una colección impresionante que tendremos que desbloquear. Empezaremos con Emmet como único personaje, pero a medida que avancemos en la historia desbloquearemos otros tantos. Sin embargo, muchos de ellos los tendremos que obtener mediante cajas de botín.
¿Cajas de botín en un juego de Lego?
Si, has leído bien. Cajas de Botín en un juego de Lego. Pero antes de que enciendas las antorchas, debes saber que no hay microtransacciones. Estas cajas de botín las obtendremos en cada uno de los mundos. Según Chris «encontrar cada una de estas cajas será un reto». Es decir, al final son casi coleccionables que, una vez que los encontremos, podremos abrirlos y conseguir una especie de reliquias que podremos intercambiar por figuras o nuevos planos.
Además de estos 200 personajes, podremos desbloquear más de 60 vehículos que nos permitirán movernos más rápido (o lento) por el escenario, además de acabar con los enemigos que salgan a nuestro paso. Por lo demás, el juego nos presentará el reto de conseguir los 475 bloques maestros. Con estos bloques podremos abrir caminos a nuevos mundos y desbloquear diferentes elementos. Son los bloques dorados de otras entregas, adaptados a este universo único.
¿La película el viernes 8 de febrero y Lego La Película 2: El Videojuego en marzo? ¡Pero que pasa aquí!
Uno de los datos que más no ha llamado la atención es la demora entre el estreno de la película y el lanzamiento del juego. Sin embargo, Chris nos contó que ha sido una decisión que tuvieron que tomar en pos de conseguir que ambos medios sean exactamente igual.
Para el nivel final, necesitábamos de un escenario que Animal Logic (creadores del film) acabaron no hace mucho. Para que el escenario en el juego fuese lo más parecido posible, necesitábamos ese tiempo extra para que el resultado fuese perfecto en nuestro juego.
El motivo, sinceramente, no podría ser mejor. Ya que si hay algo que caracteriza a estos juegos basados en películas, es su gran similitud con los films.
Bloque Rojo, Bloque Verde. Construyendo las conclusiones
La Lego Película 2: El Videojuego tiene muy buena pinta. Lo que pudimos ver en la presentación por parte de Chris Rose nos dejó con muy buen sabor de boca. La fórmula de Lego sigue evolucionando y va por muy buen camino. El trabajo de TT Games es encomiable y consiguen superarse a cada nueva entrega.
Los toques RPG en mundos abierto es un gran acierto de diseño. Los niveles cortos de otras entregas estaban bien, pero esta decisión de diseño eleva a la franquicia a otro nivel. Un nivel que quizás atraiga a un público que busque un desafío diferente, aunque es igualmente disfrutable por todo el mundo.
Su motor gráfico sigue funcionando perfectamente y consigue un acabado visual increíble. Además, la introducción de los jefes finales más grandes es un gran plus. Otro punto fuerte es el sistema de construcción, que nos permite a volver a ser aquellos niños que jugábamos en el suelo, rodeados de piezas Lego, siguiendo las instrucción para construir aquella… ¿Cuál es tu mejor creación? ¡Cuéntanosla en los comentarios o comparte foto en las redes sociales!