Análisis de Lego Los Increíbles

Si alguien os comenta por los componentes de los Parr quizás alguno de vosotros no reparéis con rapidez por quiénes forman tan singular familia, pero si en vez de utilizar el apellido os preguntan por Los Increíbles, prácticamente a la totalidad de los preguntados se les vendrá a la cabeza los personajes enfundados en un llamativo uniforme rojo, cada uno con sus superpoderes característicos, con el carisma propio de los personajes Disney y que forma parte de las exitosas películas de factoría Disney y Pixar.

Si a todo ello unimos el universo de LEGO y a esta mezcla añadimos el buen hacer de TT Games, aderezamos con el humor característico de las entregas de esta serie de juegos basados en las exitosas franquicias como Star Wars, Marvel o Piratas del Caribe, es de suponer que este juego poseerá las virtudes y también algún que otro defecto de sus hermanos y una serie de novedades nunca vistas que se presentan en sociedad con este juego distribuido por Warner Bros, lanzándose al mercado coincidiendo con el estreno mundial de la nueva película de Pixar.

La historia principal del juego nos hará revivir las aventuras de estos simpáticos superhéroes a través de 12 niveles (divididos en dos bloques de 6 niveles por cada película)., comenzando nuestra aventura en la segunda entrega de la película y, mediante una especie de flashback enlaza nuestras peripecias con parte del argumento de la película original, si bien resulta un tanto confuso y el comienzo del mismo puede llegar a desorientar al jugador ya que lo que acontece en el transcurso de la primera mitad el juego corresponde con el guión de la segunda película y la segunda parte del videojuego enlaza con la película original (todo muy confuso verdad?), en este título nos enfrentaremos a viejos conocidos junto con una serie de nuevos y mañvados supervillanos encabezados por un tal Reflujo a los que tendremos que derrotar para poner paz y orden en nuestra ciudad.

Lego Los Increibles es un juego perfecto para disfrutar con los más pequeños - ¡Comparte!    

Apartado Técnico
Como en otras entregas, el juego no será un portento gráfico pero cumple con creces con su cometido el juego fluye de una manera muy lograda, observando quizás un poco de tearing y looping cuando nos encontramos en el modo sandbox, pero nada que resulte especialmente chocante. Un cuidado dibujado de los personajes y efectos de iluminación muy bien conseguidos. , aunque el gusto por el detalle y el buen hacer estará presente a lo largo de la aventura.

en cuanto a sonido cabe recordar que se lanzará en completo castellano tanto texto como audio con un doblaje sencillamente magistral de los protagonistas principales de la historia que contará con los mismos actores de doblaje de la película y cuyas voces serán rápidamente reconocibles por el jugador choca con la interpretación bastante mejorable de algún que otro personaje secundario que puede llegar a chirriar por el buen hacer en general, en cuanto a la banda sonora utilizara los temas más representativos del film por lo tanto en apartado como en doblaje y efectos sonoros raya a un nivel sencillamente impresionante.

El juego usa ya la repetida fórmula de puzzles, que habrá que resolver combinando las distintas habilidades de nuestros personajes, así habrá ocasiones en que necesitaremos destrozar un muro gracias a la fuerza descomunal de Mr. Increíble, llegar a rincones más lejanos para activar un mecanismo con la elasticidad sobrenatural de Elastigirl así como la colaboración inestimable de otros superhéroes como Froozono. Como decíamos la fórmula utilizada no es revolucionaria, ni supone un avance sustancial en el modo de abordarse el juego, simplemente se trata de una pequeña evolución de la misma, depurando los fallos que adolecían otras entregas., esto no quiere decir que el título sea aburrido, ni mucho menos, pero si alguien piensa que supondrá una evolución significativa que rompiese moldes respecto a otros juegos, se puede llevar una gran desilusión, a lo que hace bueno el refrán de “si algo funciona no lo toques”.

Visualmente luce genial, es como recrear una película de Lego - ¡Comparte!    

Jugabilidad
Como principal novedad en este título encontramos un modo sandbox en el que nos podremos mover libremente entre distintos distritos en los que tendremos que realizar una serie de misiones secundarias como limpiar la zona de criminales y otras más variopintas, necesariamente tendremos que completarlas para asegurarnos las recompensas que otorgan para completar en juego por completo y alguna de ellas consta en el el desbloqueo de diferentes personajes de Disney, como Dory, Simba o Well-e entre otros con un elenco tal de 133 figuras entre personajes y variantes de los mismos, los cuales serán independietes unos de otros, cada variante de los personajes se podrán controlar como si fuesen un personaje propio, lo que es de agradecer que no sean meramerente skins.

Mención aparte corresponde potente editor de personajes disponibles en el taller de Edna Moda desde el cual podremos crear nuestro propio héroe a partir de las preexistentes y de las que vayamos desbloqueando a medida que avanzamos en el juego mediante la apertura de sobres sorpresa con distintos tipos de rareza, que se adquirirán mediante la compra de los mismos, eso sí, mediante dinero del juego.

Otra de las novedades más relevantes que también se estrena con este título es la construcción de megaestructuras en las que será necesario el trabajo en equipo de toda la familia. Estas construcciones serán necesarias para superar niveles o para completar nuestra colección de personajes creando nuevas edificaciones en nuestra ciudad con escenarios muy conocidos de las distintas, y no son pocas, películas de Disney.

Como decíamos el juego se compone de los ya conocidos niveles, guiados en su totalidad, en los que tendremos que abrirnos paso resolviendo mini puzzles y derrotando a cuantos enemigos salgan al paso, en algunos casos mediante la combinación de poderes de los disttintos personajes, por ejemplo. Mr Increíble podrá coger a otro miembro del equipo y lanzarlo a gran distancia para alcanzar las zonas más alejadas del mareado o puede generar campos de fuerza para que otro personaje pueda acceder a él y sortear un campo de vertidos tóxicos , mientras conseguimos como recompensa piezas Lego y en cuyos escenarios, los cuales también contarán con numerosos elementos destructibles, se encontrarán ocultos los famosos minikits y ladrillos rojos, los diferentes niveles estarán interconectados por una serie de escenas cinemáticas en los que sobresale su particular sentido del humor y un cuidado a la hora de su realización exquisita, también destacan sus menús muy coloristas y divertidos.

Por tanto las mecánicas del juego permanecen inalterables en cuanto a saltos y sistema de combate, y la resolución de los puzzles se logrará mediante la utilización del personaje apropiado o la combinación de dos personajes y la adición de una nueva cámara dinámica que se centrará en nuestro personaje cuando enlace algún combo o se disponga a realizar un golpe de superpoder.

La historia principal por tanto, comprende las magníficas aventuras que viven nuestros personajes una vez se calzan sus uniformes rojos y antifaz negro y, la no menos grande, aventura de gestionar los problemas cotidianos de una familia normal y corriente.

LEGO Los increíbles tampoco renuncia al juego cooperativo en modo local en el cual la diversión se multiplica exponencialmente ya que permite conseguir objetivos de manera más asequible que en el formato de un jugador. Por lo que se convierte en una gran experiencia familiar al compartir la aventura con los más pequeños de la casa.


Duración
Si queremos completar el juego por completo tendremos que dedicar una buena suma de horas, por encima de las 15 horas con el fin de conseguir todo lo que nos puede ofrecer el juego. Revelar todos los secretos y conseguir todos los personajes y jugar con todos ellos nos llevará todas las horas delante de la pantalla que nosotros queramos, como otros juegos de la marca Lego, Lego Los Increibles supera con creces la duración media de mucho juegos de otros géneros, por lo que no te faltarán horas de diversión.


Conclusión
Como aficionado a los videojuegos de LEGO, el título mantiene una calidad y acabado que sigue vigente en casi todas las sagas lanzadas, si bien puede resultar que Los Increíbles no es una de las franquicias más exitosas de la factoría Disney, resulta un juego muy divertido, con el habitual sentido del humor característico de LEGO, muy bien ejecutado técnicamente y con una duración aproximada de unas 15 o 20 horas si queremos completarlo al 100 por 100 y que gana muchísimos enteros si jugamos en modo cooperativo,, en definitiva un juego refrescante para el verano que puede ser muy buena alternativa cuando estemos un poco cansado de juegos más “adultos”

Si duda alguna Lego Los Increíbles es uno de los mejores juegos para este verano con el que compartir con los más pequeños de la casa que sin duda quedarán encantados con este juego.

* Agradecemos Warner.Bros el habernos facilitado el material para esta review.

8.3

Lo Mejor

  • Mantiene el humor y frescura de LEGO
  • Muy divertido y entretenido

Lo Peor

  • Adolece de falta originalidad
  • Puede llegar a resultar ser un poco repetitivo
8 Apartado Técnico
9 Jugabilidad
8 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí y no dejes de seguirnos en redes para estar al día.


2 Comentarios
  1. K1serDragon

    26 junio, 2018 en 19:28

    Mis peques estarán encantados, no se cansan de este tipo de juegos.

     RESPONDER 
    1+
  2. Adrian

    26 junio, 2018 en 20:04
    En respuesta a: @K1serDragon

    Pues a darle duro! y cuenta tus impresiones.

     RESPONDER 
    0

Deja una respuesta

Análisis de Lego Los Increíbles

por Capiirra tiempo de lectura: 6 min
2