Os traigo mis impresiones del primer DLC de Jurassic World Evolution 2 llamado Dominion BioSyn, que como su nombre indica; está basado en la última película.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El pasado año tuve el placer de analizar la nueva entrega de Jurassic World Evolution, un título desarrollado por Frontier Developments que me dejo muy buenas sensaciones y despertó en mis recuerdos adormecidos una sensación similar a la vivida durante mi infancia mientras veía las películas de Jurassic Park; además, citando una de mis propias frases pertenecientes a dicho análisis: “material de ensueño para los fans de la franquicia”.
En esta ocasión vengo para hablaros de su primer DLC de historia, que coincidiendo con la nueva y última película de la trilogía de Jurassic World, nos contará parte de la historia de Jurassic World: Dominion y añade nuevas especies para poder criar y llevar a nuestros parques. Os adelanto, que la nueva «campaña» tiene menos relación con la película que las anteriores que vienen de base con el título, aun así nos recordara a ella, aunque en menor medida.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Campaña, edificios y nuevos dinos
Básicamente, este sería el contenido nuevo que viene con la expansión. La “campaña” es un nuevo escenario de Teoría del Caos, un modo en el que encontraremos diferentes escenarios correspondientes con cada una de las películas y con una dificultad y desafíos variantes dependiendo del mapa, al igual que sus edificios y personal del parque. Lógicamente, no es para revivir al pie de la letra la película, sino para evitar los desastres y buscar un buen hogar para nuestros queridos animales, o en todo caso convertirlos en un expositor para el gran público –manteniéndolo en buenas condiciones y mimados–. Prácticamente, se trata de escenarios llamados «que hubiera pasado si…». Como principal novedad del escenario correspondiente a la nueva película, encontramos la posibilidad de dirigir a los dinosaurios en manadas, como si fuésemos un pastor y ellos nuestras ovejas.
En dicho escenario de Jurassic World: Dominion no veremos a los nuevos dinos con plumas, unos que se parecen más a la realidad que los vistos hasta el momento en las películas y juegos. Para poder acceder a ellos tendremos que hacerlo principalmente desde el modo Sandbox. Volviendo a la campaña, nos encontraremos en el rancho de Owen Grady, nuestro querido domador de velocirraptores, donde tendremos que crear un refugio para unos animales indefensos y que están siendo perseguidos por grandes corporaciones. Para ello combinaremos construcciones ya conocidas en el juego y una docena de nuevos edificios e instalaciones para el cuidado.
Al igual que ocurre con el resto de objetos, criaturas y similares pertenecientes a los diferentes escenarios de la Teoría del Caos, luego podremos emplearlas en construir nuestro parque en el modo Sandbox, uno donde reine la paz y prioricemos el bienestar de los dinosaurios y personal ante todo. Recordad que en el modo Sandbox podremos modificar los parámetros antes de comenzar nuestra partida, desde tener dinero ilimitado, edificar el terreno, personal, edificios, ect. Vamos, literalmente, podrás fabricar tu parque ideal y ahora aún más con las nuevas localizaciones añadidas con el DLC. También si quieres hacer pruebas o no comerte mucho la cabeza, puedes optar por el modo creativo, que para jugar una tarde y probar diseños nuevos nunca está mal.
Conclusión
Jurassic World Evolution 2: Expansión Dominion BioSyn puede ser un buen complemento si ya has exprimido al máximo el juego base y buscas algunas horas más de diversión o simplemente, quieres utilizar los nuevos dinos y edificios y la campaña te da un poco igual; aunque en este caso no te lo recomiendo del todo. Si bien es cierto que se trata de un DLC, -aunque en el nombre ponga expansión-, podrían haber incluido algo más de contenido y personalmente, se me queda algo corto; por no decir que la nueva “campaña” no tiene una relación tan directa como los otros escenarios con sus respectivas películas. De todas formas, añade cositas muy interesantes para el modo Sandbox.