Os traemos las impresiones de la última beta de Dragon Ball FighterZ antes de su lanzamiento el próximo 26 de enero. ¿Será el juego definitivo de Dragon Ball?
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cada vez que hemos jugado a Dragon Ball FighterZ hemos tenido una sensación que es difícil de explicar, sobretodo si tu infancia y adolescencia no se puede explicar sin Son Goku, y es que parece que estamos ante el juego de la franquicia de Akira Toriyama definitivo, el juego que tanto tiempo hemos esperado.
A poco menos de quince días para que el juego salga a la venta a nadie le debe sorprender estas palabras, ya que trailer tras trailer, personaje tras personaje, el juego no ha hecho más que mejorar, incluso se le ha perdonado su abusivo pase de temporada y sus ediciones Deluxe. Goku y Vegeta pueden con todo, incluso con eso. Después de pasar bastantes horas jugando al título de Arc System Works y Bandai Namco, te da la sensación de que realmente estás jugando a algo grande.
Manos a la obra
Nada más empezar el juego te hacen elegir la zona donde resides para tener un matchmaking con gente de tu mismo país, pero eres libre de cambiar de país o de continente. Acto seguido nos trasladamos al lobby del juego, en el que a modo de menú principal manejaremos a un muñeco minimizado con el aspecto que queramos y nos podremos mover libremente por recreaciones a escala de lugares emblemáticos de Dragon Ball.
Aunque la mayoría no estaban accesibles en la beta, son el Torneo de las Artes Marciales, El tatami del Cell Game, la Kame House de Mutenroshi, la Muscle Tower del ejercito de la Red Ribbon, la nave de Capsule Corporation, una ciudad y el Planeta de Kaioh. Cada uno de estos lugares está asociado a un modo de juego, pero en la beta que hemos estado probando a lo largo del día de hoy solo había disponible el modo Partida Mundial (Torneo Artes Marciales) y el modo Práctica (Planeta de Kaioh). Aparte de los modos de juego también hay desbloqueados dos tenderos que nos ofrecen las repeticiones de los combates y otro la clasificación mundial de los luchadores.
En el modo Partida Mundial deberemos hablar con el representante del Torneo de Artes Marciales, que nos dará a elegir diferentes opciones: Partida igualada, para competir con otros luchadores a través de puntos y rangos, y si prefieres no competir y solo divertirte sin la necesidad de aumentar o disminuir tu puntuación tienes la partida informal, donde simplemente se lucha sin ninguna recompensa al ganar ni ninguna penalización por perder. Tanto en una opción como otra, el juego comenzará el matchmaking y no tendrás que esperar parado hasta que te busque contrincante, y podrás moverte libremente por el mini-mundo, o incluso hacer el tutorial o prácticas, como sucede en Street Fighter V.
El otro modo de juego es el modo Práctica, en él nos brindarán la oportunidad de seguir unos tutoriales de combate para aprender los mecanismo de la batalla, cada vez serán más difícil y complicado, pero en nuestra opinión este modo es básico para entender el juego y poder disfrutarlo al cien por cien.
Hay un total de doce pruebas todas ellas tuteladas por el mismo Son Goku, de las cuales nos ha llamado la atención la relacionada con las bolas de dragón, que se activarán si realizas un combo de 20 golpes. En ese caso comenzaremos a obtener las bolas una a una. Cuando las tengamos todas, tendremos que tener el cargador del ki al máximo y hacer una serie de combinaciones, para que aparezca ¡Shenlong! Mientras nos quitamos la baba de la impresionante animación, solo tendremos 5 segundos (que no os pase como a nosotros que de tanto pensarlo el dragón se largó sin concedernos ningún deseo), para pedir uno de estos deseos: ¡Restablece mi salud!, ¡Concédeme poder definitivo! (La barra de Ki no baja nunca), ¡Devuélveme a mi aliado! (Resucita a un compañero de tu equipo que haya sido derrotado) y ¡Hazme inmortal! (Aumentan las barras de salud). En definitiva una sorpresa que añade un plus a la jugabilidad que va más allá de lanzar Super y encadenar combos.
Jugabilidad Z
En lo que a la jugabilidad se refiere el juego sigue siendo una delicia, como ya se anunció la beta cuenta con un total de once luchadores: Son Goku, Vegeta, Krillin, Piccolo, Androide 18, Freezer, Perfect Cell, Nappa, Majin Buu (Kid Buu), Gohan (Ultimate) y Beerus, siendo los cuatro últimos los que hemos podido probar por primera vez ya que en la anterior beta no estaban en el plantel.
El juego se mueve a una velocidad increíble, y es muy asequible para todo el mundo, permite a cualquier jugador realizar combos increíbles o espectaculares ataques, ya que los comandos de Dragon Ball FighterZ son muy intuitivos y sencillos de realizar. Recuerdan mucho a juegos como los clásicos crossovers de Capcom, en los que con media luna y RT se realiza un ataque definitivo. A pesar de todo esto, el juego guarda una gran profundidad de mecanismos y combinaciones muy complejas que si los realizas bien, es todo un espectáculo gráfico, tener un control sencillo lo hace accesible, pero igualmente difícil de dominar.
El apartado artístico es una auténtica pasada. Superando en muchas ocasiones el anime original, cada personaje esta detallado a la perfección y todos y cada uno de sus movimientos y ataques especiales están recreados al milímetro, tal y como son en la serie de Akira Toriyama. Los escenarios disponibles en la beta son el planeta Namek, el escenario del Cell Game, campo rocoso (muy parecido a donde Vegeta y Son Goku luchan por primera vez), Yelmo y West City. Cada uno de ellos es destructible, al lanzar un ataque definitivo aparecerá una pequeña cinemática, dependiendo del lugar donde nos encontremos, que mostrará la destrucción que ha generado nuestro ataque y al volver a la lucha veremos como el escenario donde estábamos luchando habrá cambiado por completo. Los trajes y los propios luchadores también muestran signos de desgaste, en cuanto nos quiten la mitad de nuestra barra de vida aparecerán rasguños y moratones.
Es esta beta, que estará disponible hasta el martes 16 de enero, han debutado cuatro nuevos personajes, Beerus, Son Gohan ( Ultimate ), Majin Buu ( Kid Buu ) y Nappa. En nuestra opinión esta versión de Son Gohan, es uno de los personajes más completos del juego, muy peligroso en distancias cortas con un ataque tan definitivo como dinámico. Su Kame Hame Ha lo lanza junto a su hermano Son Goten, pero si tienes a Son Goku en tu equipo también se unirá para lanzar el potente ataque, emulando a la película ¡En peligro! Los superguerreros nunca duermen (conocida en España como: El regreso de Broly). Majin Buu (Kid Buu), es un personaje que desconcertará a todos sus oponentes por su increíble velocidad, se puede mover de un lado al otro de la pantalla sin que apenas puedas golpearle, ademas, su ataques son extra fuertes al igual que sus ataques definitivos, un guerrero a tener en cuenta. Nappa, es el Zangief de Dragon Ball FighterZ, no solo pos su semejanza en el aspecto físico, también por ser el típico personaje rocoso, no muy rápido, pero que te puede hacer la vida imposible si te arrincona, además es capaz de plantar Saibamans que atacarán sin pensarlo. Por último tenemos a Beerus, un personaje, en nuestra opinión muy difícil de manejar, no recomendado para principiantes, es un luchador estratega y muy técnico, con ataques muy poderosos y con un ataque definitivo, que te elimina al instante.
Primera compra asegurada de 2018
La beta de Dragon Ball FighterZ nos ha gustado bastante, el único inconveniente es que sobretodo en las primeras horas, era toda una odisea encontrar partida, una vez ha pasado el tiempo el problema se ha solucionado y no hemos encontrado problemas para encontrar rivales con los que compartir, algo positivo es que una vez registrado en una partida igualada o informar puedes pasear con tranquilidad por el lobby e incluso hacer los tutoriales de combate, eso si, si nos encontramos en medio de una práctica el juego nos avisará que tenemos un contrincante disponible, estará en nuestra elección el salir o no del tutorial. Con respecto a Xbox One X, el juego va a 4K y 60fps, por lo que si tenéis la pantalla correcta, será un gran plus a tener en cuenta.
Dragon Ball FighterZ sin duda es un homenaje a todos los que hemos crecido con esta serie, se nota que Arc System Works ha tratado al juego con muchísimo cariño y mimo,tiene una fidelidad al anime como ningún otro juego de la franquicia, nos recuerda mucho al trabajo de CyberConnect2 con los videojuegos de Naruto. Nos falta por ver muchos aspectos del juego, como el esperado modo historia y el poder luchar con todos su personajes, pero por lo que hemos podido probar en todo el día de hoy, Dragon Ball FighterZ pinta más que bien. Se puede convertir en un juego totalmente imprescindible no solo para el fan del anime en general, sino para los amantes de los juegos de lucha, sin duda tendrá un papel más que importante en los próximos EVO. El vídeojuego saldrá el próximo 26 de enero para Xbox One, con mejoras en Xbox One X, Esperamos la versión final con muchas ganas.