Ya hemos podido probar la demo de Forza Horizon 4 y mientras nos limpiamos la baba de lo que acabamos de ver, os ofrecemos nuestras impresiones.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Solo faltan unas semanas para poder probar a fondo Forza Horizon 4. El próximo 2 de octubre estará disponible el nuevo título de la saga desarrollado por la ya tremendamente famosa Playground Games apadrinados por la maestría de Turn10. Con toda seguridad, la cuarta entrega de la versión más arcade y divertida de la serie Forza será el juego más jugado de todos, ya que es el primero que sale con todas las condiciones necesarias para unir más usuarios. No solo es Xbox Play Anywhere y permite jugar con una sola copia tanto en Xbox One como en Windows 10, si no que gracias a Xbox Game Pass, millones de usuarios podrán probarlo el día del estreno con solo pagar la correspondiente cuota de 9,99€ al mes.
Pero no solo son números y accesibilidad para los usuarios. Con toda seguridad, por lo visto y ya hoy, probado en nuestras Xbox One, Forza Horizon 4 tiene papeletas para convertirse en uno de los mejores juegos de conducción de la historia. Tiene unos gráficos que quitan el hipo, una sensación de velocidad pasmosa, cientos de actividades, online, casi 500 coches diseñados por dentro y por fuera, coleccionables, extras, campaña, mundo abierto…¿De verdad no se puede afirmar ya que nos encontramos ante un juego perfecto para cualquier aficionado al volante?
Suscríbete al canal de GX en Youtube
La belleza y el mimo con el que el estudio británico trata a su juego es una oda a los coches, en el que el jugador ocasional disfrutará de los saltos y de su diversión, el gurú de los gráficos flipará con la iluminación, los reflejos y la resolución 4K nativa y sobre todo, como nos ocurre a algunos, los fans de los supercoches, de la adrenalina que provoca ir a 320km/h en carreteras estrechas oyendo como ruge el motor de tu Bugatti Chiron. La banda sonora de Forza Horizon 4 es una pasada, pero nunca está de mas tomarnos un kit kat y enamorarnos de esos motores de cientos de caballos y el excelente sonido con el que están representados en el juego.
Con respecto al tema gráfico, contaremos con los ya mencionados modos resolución 4K y 30 fps o rendimiento, 1080p a 60 fps. Ayer mismo, pudimos compartir con vosotros un gameplay en el que se analizaban ambos modos. Por nuestra parte, recomendamos encarecidamente los 4K 30fps. A Forza Horizon nunca le han hecho falta los 60fps con el estupendo uso que hace del Motion Blur, que le confiere una suavidad y una sensación de velocidad a la imagen que hace que nos olvidemos de los 60fps. De hecho, la calidad de imagen no solo baja debido a la resolución si no que también apreciaremos una pequeña reducción global, que los más acostumbrados notarán rápidamente.
Sin ser un simulador, sabéis que Forza Horizon tiene ese puntito que lo aleja cada entrega aún más de juegos como la saga Need For Speed. Siguen siendo juegos de conducción arcade y mundo abierto, pero la diferencia es como si fueran juegos incluso de distinto género. En Forza, sigues comprendiendo el manejo de cada coche, la tracción e incluso el agarre en distintos terrenos. ¿De verdad crees que se manejan parecidos? Desactiva el control de tracción y asómbrate. Si nos ponemos algo tiquismiquis , quizá deberían haber respetado las ayudas de cada coche dependiendo de su fabricación original, y no como un “salvavidas” perpetuo que impide disfrutar de la esencia real de cada uno. Os aseguramos que el Lancia 038 que se puede elegir en la sección de tierra no se maneja en realidad tan bien como en el juego.
Aún así, estamos delante de una demo, que prácticamente es un fragmento del juego original, que ya es Gold, por lo que a expensas del típico parche Day One, esto es lo que nos encontraremos el día del estreno. Se ha confirmado que la extensión del mapa disponible es solo un 25% del que nos encontraremos en el juego completo, así que nos da la oportunidad de probar bien cualquiera de los vehículos disponibles sin límite de tiempo alguno. Quizá os parezca que estamos exagerando con la calidad del juego simplemente por ser un exclusivo e incluso muchos podríais compararlo con su tercera entrega, pero tiene los suficientes detalles gráficos como las partículas, un nuevo sistema de colisiones, elementos destructibles más numerosos en pantalla o el hecho de estar diseñado con Xbox One X en mente le confiere un aire que para los que no pudieron disfrutar del impresionante Forza Motorsport 7, totalmente nuevo.
Tampoco podemos negar que esta cuarta entrega es un más y mejor en toda regla, sobre todo por la gran novedad de las estaciones. En la demo, solo podremos apreciarlas en la intro, en la que podremos comprobar las 4. Desde luego, en el sentido de la nieve y el barro, el sistema de texturas que permite que se queden las marcas de los neumáticos, ha ganado en volumen y en realismo, pasando de una textura de gran calidad a modificarse completamente con el paso de nuestro coche.
Después de esta pequeña prueba pasaremos a elegir nuestro avatar, que en la demo parece poco o nada personalizable, pero aun habrá que esperar a la versión final para ver si esto mejora. Es importante, porque este Forza cuenta con una especie de modo historia, con personajes hablándonos y haciendo énfasis en que hay personas detrás del volante. Ya no estamos en un festival, si no que nuestra vida entera está dedicada a los festivales, por lo que de alguna manera, con nuestra excelsa habilidad al volante, tendremos que hacer dinero y subir nuestra reputación para mantenernos todo el año en la competición.
No queremos extendernos más, ya que en este punto solo os instamos a que os bajéis la demo inmediatamente y la instaléis, ya sea en Xbox One S, One X o Windows 10.