Impresiones del mando de Xbox One
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Este fin de semana con motivo de la Final Cup 5 celebrada en Barcelona, ademas de probar algunos juegos para Xbox One como, Dead Rising 3, Forza Motorsport 5, Killer Instinct y Ryse, también pudimos probar el mando en cada uno de ellos y aquí os dejamos nuestras impresiones.
En nuestra visita a la Final Cup no fueron pocos los jugadores que mediante las redes sociales nos preguntaban por como se sentía el mando al usarlo, no podemos negar que nosotros también teníamos el mismo interés por tener el mando entre las manos y poder corroborar las informaciones que habíamos leído y publicado hasta la fecha.
Después de jugar unas cuantas partidas a juegos de diferentes géneros podemos decir que el mando es la evolución lógica del más que notable mando de Xbox360, el mando de 360 no necesitaba de ningún cambio dramático para mejorar lo presente. Necesitaba una evolución en peso, tamaño y una innovación con el Feedback en la vibración y la transformación de los Bumpers y gatillos Trigger, dicho y hecho, Microsoft interpreto muy bien como mejorar lo que ya es bueno y no se volvieron locos queriendo reinventar la rueda, mando un poco más pequeño, mando más ligero e innovación, esa fue la idea y ese es el mando que nos encontraremos en XBOX One.
Las primera diferencia que notaremos es el peso y la falta de la “barriga” trasera, en el mando del Dev Kit de la Final Cup el mando traía pequeñas modificaciones respecto a la versión comercial, empezando por un pequeño tornillo engomado en la parte trasera para seguridad para que ninguno de los miembros presentes les diera por tocar nada de su interior.
* Como podemos apreciar en la foto a diferencia del mando comercial este lleva un tornillo engomado de seguridad.
* Y en esta imagen podemos apreciar el mando comercial, sin tornillo de seguridad.
La posición de las manos es la ya conocida del mando anterior, aunque también con pequeñas variaciones como su reducción de ancho, ahora el coger el mando ademas de su notable perdida de peso también notaremos que las manos están algo más juntas, haciendo de esta manera más accesible los botones sin tener que adaptar ninguna postura “antinatural”. En mi caso particular que tengo unas manos de tamaño medio el tamaño y posicionamiento me pareció perfecto y en pocos minutos ya estaba acostumbrado al nuevo mando.
El tacto del mando también varía respecto al de Xbox360, no sabría definir exactamente a que se parece comparado con otros mandos, pero es una sensación como de un material más “gomoso” y con textura, nada que destacar más allá de eso, aunque algunos de los de allí presentes comentaban que con este material se mantenía mejor la sudoración de la mano, no podría afirmarlo con rotundidad ya que en mi caso personal no soy una persona que le suelan sudar las manos ni cuando juego, esperaremos vuestras impresiones.
Otra de las diferencias para remarcar es el tamaño de los sticks algo más bajos y con una sensación de ligereza en comparación al de 360, realmente suaves, incluso me atrevo a decir que la primera impresión para mi es que eran demasiado blandos, pero esta sensación acababa cuando te ponía en marcha con un juego, son sticks precisos no sabría decir si más o menos por el mero hecho de que considero que para sacar una aseveración de esto debería jugar con mucha más profundidad de lo que lo puedes hacer en un evento.
La cruceta es una de las cosas que más nos han preguntado los lectores, con toda una generación atrás Microsoft aun no había conseguido dar con la cruceta deseada en el mando de Xbox360, si os soy totalmente sincero, pocos son los juegos que actualmente he jugado con cruceta de manera integra, usando casi siempre la cruceta como meros controles de apoyo, abrir un mapa, cambiar un arma, seleccionar una opción y poco más. Lo que pude probar de la cruceta en el mando de XBOX One podría tildarse de precario, pero os adelantaré que ahora la cruceta funcionaba de manera precisa en las ordenes de las direcciones, notabas un tacto algo más “duro” y la separación entre direcciones me pareció adecuada en todo momento, para este apartado creo que nos reservaremos un especial con un testeado como se merece, ante todo no queremos pecar de precipitados.
Cuando nuestro compañero Alvaro explico los entresijos del nuevo mando para XBOX One, os puedo asegurar que fue totalmente preciso con la realidad en lo referente al nuevo Feedbak de vibración del mando, es una de las mejores innovaciones que se podía aportar a un mando como hemos comentado antes casi perfecto, no hacía falta mucho más en el mando, pero creemos que este aporte debería haber llegado mucho antes, no sabemos porque han tardado tanto cuando la mejora e inmersión es tan notable, un avance que merece ser probado para que saquéis vuestras propias conclusiones, sin duda toda una agradable sorpresa.
Alvaro Palma
La vibración que se produce dentro del Trigger no es Feedback, en otras palabras, notaremos un leve empuje, pero no opondrá resistencia. Teniendo en cuenta que el dedo es una zona con mucha sensibilidad, este añadido está pensado para los Gamers más exigentes. Notaremos la vibración inclusive si no hemos pulsado, pues el dedo nunca de despega del Trigger, y la superficie de contacto es mayor, por tanto, los juegos pueden usar estas vibración para obtener una experiencia sin precedentes.
Estos nuevos motores de vibración, son hermanos de los motores traseros, es decir que tienen un nivel de intensidad, tal que se puede trazar un mapa de vibración en el mando, ahí donde se intensifica la acción.
Un ejemplo seria en Forza Motorsport 5, donde al salirnos de la trazada, implicaría una intensidad de vibración en un sector. Influye de forma directa con los juegos, donde pasamos únicamente de controlarlos, a sentirlos.
El compañero Alvaro no os engaña, es tal cual como esta explicado aquí arriba, la evolución de la que os hemos hablado es real gracias al nuevo reparto de la vibración y solo la imaginación de los desarrolladores será la que diga hasta donde puede llegar esta innovación.
Pros
[checklist]
- Tamaño y peso
- Tacto y precisión
- La evolución lógica de uno de los mejores mandos
- El nuevo feedbak de vibración y su innovación
[/checklist]
Contras
[badlist]
- Sin batería incorporada, habrá gente que le guste y otros que no
- Algo “duros” los Bumpers superiores
[/badlist]
Conclusiones
Lo hemos repetido varias veces durante el texto pero lo diremos una más, creemos que es la evolución lógica de uno de los mejores mandos que hemos tenido el placer de usar, tendrá detalles como la falta de batería integrada, para esto siempre hemos visto opiniones encontradas, habrá gente para la cual sea un problema o los que por contra prefieren usar las pilas recargables, contra esto poco más se puede hacer, siempre quedará la alternativa de hacernos con un Kit Carga&Juega que no dejan de ser 2 pillas AA dentro de un envoltorio, en lo personal, seguiré con las pilas recargables que tan buenos resultados me han dado estos años.
El nuevo Feedback de vibración es una innovación real, no es marketing de ninguna manera, funciona y se siente desde el primer momento, siendo una de esas cosas que te preguntarás porque no lo habían puesto antes, en lo demás solo podemos destacar virtudes y pocos defectos, los botones son algo más blandos y con algo menos de recorrido que los del mando de 360, esto aumenta la velocidad de reacción en la pulsación.
Si tuviéramos que poner una nota sería 9 de 10, porque todo se puede mejorar, pero en lineas generales pensamos que es un mando completo que aporta las suficientes mejoras como para que veamos ese salto de calidad sin perder la noción del mando que venimos, el resto de sensaciones esperamos que las compartáis vosotros con nosotros el próximo día 22 de noviembre cuando todos podamos tenerlo al fin en las manos.