Impresiones de la conferencia de Microsoft en la Gamescom
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy queremos cerrar el broche con unas impresiones sobre la conferencia facilitada por Microsoft en esta edición de la Gamescom 14.
Tras pasar haciendo poco ruido en las anteriores entregas, Microsoft parece que se ha empezado a tomar en serio la feria europea de videojuego Gamescom y la ha utilizado para crear un golpe de efecto que sin duda tendrá consecuencias positivas de cara a la imagen de la marca Xbox en los meses venideros.
[poll id=»4″]
La conferencia comienza con el típico discurso de siempre en el que Phil Spencer, considerado por muchos como salvador de Xbox tras la era Mattrick nos narra las buenas intenciones de Xbox de cara al futuro y trata de convencernos de que Xbox One es la mejor plataforma de juegos de nueva generación.
Comienza la conferencia con un espacio reservado a Fifa 15 que contará una vez más con el modo Fifa Ultimate Team Legends como parte del contenido exclusivo que recibirá Xbox One en este juego. Se hace patente nuevamente las buenas relaciones entre EA y Microsoft. Además del contenido exclusivo Microsoft preparará un nuevo pack de Xbox One que contiene Fifa 15, un mando y la consola por 399 euros y sin Kinect en su interior.
Tocaba el turno de ver material independiente y de ello se encargó Chriss Charla que nos comentó los cerca de 50 juegos que llegarán entre 2014 y 2015 bajo el sello ID@Xbox de la propia Microsoft. Importante destacar juegos que casi igualan a los de alta producción como Super Hot, Smite, Bellow o Ghost of a Tale que llegarán primero a Xbox o como en el caso de Nero u Ori & The Blind Forest que serán exclusivos en Xbox One.
[youtube id=»ltNUiVy2iOQ#t» width=»600″ height=»350″]
Call Of Duty: Advanced Warfare nos estaba esperando tras estos anuncios y lo hizo de la mejor manera posible, con un riguroso gameplay que lucía estupendo y nos da una ligera idea de todo lo que tiene que ofrecer la última entrega de la saga. Y no vendrá solo, lo hará junto a un pack de Xbox One que cuenta con la consola y un mando personalizados y un terabyte de capacidad de almacenamiento.
Si esto parece poco, Microsoft se guardaba alguna que otra sorpresa más en la manga y esa sin duda fue la de adquirir la segunda entrega del reboot de Tomb Raider de manera exclusiva por lo que se confirma que solo llegará a las consolas de Microsoft en 2015. No se llegó a ver nada in game ni un escueto teaser por lo que todo a punta a que fue un anuncio de última hora que se coló en mitad de la conferencia; una gran alegría para los fans de Xbox.
Parece que la cosa acabaría rápido, pero sin duda había más cosas que mostrar, juegos, juegos y más juegos por que así es la filosofía de Xbox One. El gameplay que casi cualquier amante de los videojuegos estaba esperando entró en escena; Quantum Break se muestra por primera vez al mundo de manera jugable con un apartado técnico que supera a todo lo visto hasta la fecha en consolas y con muchas posibilidades jugables, sin duda lo mejor de la conferencia.
[youtube id=»ZUAzotGeboM» width=»600″ height=»350″]
Se confirma al fin que Xbox One podrá leer archivos multimedia mediante dispositivos externos en USB y se incluirá la opción mediante DLNA. Asimismo, en esta nueva actualización el centro de actividades y los amigos cambiará sustancialmente para que la experiencia sea mucho más fluida y aprovechable para el jugador. También dispondremos de la pre compra de juegos y la pre carga de estos en septiembre.
Como desde Microsoft quieren que sepamos que Xbox One es sinónimo de juegos, la compañía nos tenía otro teaser más correspondiente a su nueva propiedad intelectual llamada Screamride. Este juego se basa en un parque de atracciones y las físicas serán el factor más importante, de hecho se especula que hará uso de la nube de Microsoft para calcular todo en tiempo real y lo cierto es que pinta genial y colorido.
Hay que ir cerrando la conferencia y que mejor manera de hacerlo que con el Jefe Maestro en escena; es por ello que 343 Industries subió al escenario para mostrarnos imágenes de la beta de Halo 5: Guardians. De momento material ingame de esta nueva entrega de Halo no hemos podido ver pero si pudimos ver suficiente de la remasterización de Halo 2 que vendrá incluida en la edición Halo The Master Chief Collection.
[youtube id=»ahA7oGd0CtQ» width=»600″ height=»350″]
No nos dejamos el precioso y prometedor trailer que presentó Insomniac Games sobre el inminente Sunset Overdrive y la confirmación de una Xbox One en color blanco. TRas esta edición, podemos afirmar con voz muy alta que Xbox One si que es la la verdadera plataforma para los jugadores ¿Que opináis vosotros?