Call of Duty: Modern Warfare 3 ha ofrecido durante unos cuantos días su beta y aquí os traemos nuestras impresiones. Un juego que ofrece nuevas mejoras, pero que no deja de ser un Call of Duty.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El nuevo Call of Duty: Modern Warfare 3 está a punto de ver la luz, más concretamente estará disponible el día 10 de noviembre, por lo que ya falta poco para que los amantes de la saga podáis disfrutar de la próxima entrega. Si habéis estado atentos, ya sabréis que la beta abierta se ha podido disfrutar durante unos cuantos días, pero seamos sinceros, hay muchas personas que no han podido jugarla por diversos motivos. Para eso estamos aquí hoy, y es que después de jugar unas cuantas horas, os venimos a dar nuestras impresiones para que vuestras dudas principales se dispersen por completo.
Seamos sinceros, estamos ante un Call of Duty, sí, sabemos que es una de las sagas más famosas y jugadas del mundo, pero los jugadores también están acostumbrados a que no haya demasiadas innovaciones en los nuevos títulos. Sin embargo, os podemos adelantar que el nuevo Modern Warfare 3 innova. Las innovaciones no son nada del otro mundo, un nuevo modo de juego que llega para ofrecer un poco más de variedad, sonido mejorado y mecánicas que hacen que su gameplay sea un poco más frenético. Sin embargo, también se puede observar que los problemas de siempre siguen estando ahí. SBMM y gente apostada en cada esquina del mapa sin moverse. Los dos grandes problemas de la franquicia.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Así es el nuevo Modern Warfare 3
No podemos negar que la conexión en las partidas ha sido un auténtico lujo, si bien estamos en una beta y los servidores pueden ir un poco más justos, por el momento no nos hemos encontrado ningún tipo de problema. Los mapas, como bien sabéis, son los que ya estaban disponibles en el Modern Warfare 2 original, por lo que ahí no han innovado en absoluto. Mapas clásicos con un lavado de cara que vienen dispuestos a enamorar (una vez más) a los millones de jugadores que vienen dispuestos a rememorar viejos tiempos. Esa parte es buena, los mapas antiguos es algo que mucha gente pedía desde hace tiempo, por lo que el primer punto está solventado. Aunque siendo sinceros, un mapa nuevo al estilo Shoot House también le sentaría de maravilla al juego.
En cuanto a la jugabilidad no tenemos mucho que decir, aunque como os hemos comentado anteriormente, sí que tenemos alguna que otra mejora, o al menos algún que otro cambio. La velocidad de movimiento de nuestro personaje aumenta, haciendo que el desplazamiento y el parkour sea mucho más dinámico y frenético, al menos si llevas alguna pieza de equipamiento equipada. Aunque tal vez el cambio más destacado en nuestro operador sea la salud, se retoman los 150 puntos de vida para que el time to kill sea un poco más alto, algo que facilita (un poco) la lucha contra los “camperos”, puesto que así tendrás alguna opción extra de identificar su posición, salir con vida del enfrentamiento y matarlo.
Sí, habéis leído bien, os hemos hablado de equipamiento por primera vez en la saga. Y no, no nos referimos a los accesorios del arma, esa parte del juego sigue completamente igual. Es decir, tendrás que subir tu arma de nivel para ir desbloqueando las diferentes partes en donde le puedes poner dichos accesorios, por supuesto, cuanto más nivel más podrás modificarla y tendrás acceso a diferentes opciones. Igual que ocurría en Modern Warfare 2, ahí no hay nada nuevo que os tengamos que explicar. La parte del equipamiento es la que viene para sustituir a las clásicas Ventajas, ahora, estas se equiparán como piezas de equipo, es decir, guantes, chaleco, botas… Se acabaron los tres espacios ordinarios que llevamos teniendo toda la vida.
Como habéis podido ver arriba, los chalecos vienen siendo las principales, dependiendo del que te equipes podrás acceder a dos ventajas, a tres o a cuatro. Eso ya depende completamente de tu estilo de juego. Además, para hacer la acción todavía más intensa, los jugadores podrán recargar mientras se deslizan y también apuntar y disparar, algo que traslada el frenetismo hasta nuevos límites. Por lo que hemos podido probar hasta el momento, esto tal vez sea lo más destacado en cuanto a las nuevas funciones de la jugabilidad.
El sonido se ha mejorado en esta nueva entrega
Algo que nos ha parecido mejor a las anteriores entregas es el sonido, parece que en esta ocasión han intentado calibrarlo bien desde un principio y eso se ha notado. El sonido de las armas es increíble y en esta entrega, los pasos se escuchan bastante más claro, al menos en la experiencia que hemos tenido nosotros. Ya sabéis cómo son las desarrolladoras con estas cosas, nadie puede confirmar que para el juego final hayan tocado cosas y hayan empeorado la experiencia, no sería la primera vez… Y seguro que tampoco será la última.
El sonido no es la única mejora que ha recibido el juego, en la beta hemos podido tener acceso a un nuevo modo de juego llamado “Degüello”. Este nuevo modo es bastante simple, pero que puede ser divertido y agobiante si lo juegas en equipo, es decir, con gente que conoces. Si quieres disfrutarlo solo con gente desconocida… Es probable que te tires de los pelos. El juego consiste en lo siguiente, en el mapa lucharán tres equipos de tres personas, el ganador es aquel que sobreviva o que capture la bandera. Si habéis jugado el modo Tiroteo de Modern Warfare ya os podéis hacer una idea de cómo va. Por eso decíamos que el juego ha innovado… Pero tampoco mucho.
El modo tiroteo de los anteriores Modern Warfare consistía en dos equipos de dos personas, mapas pequeños y a pelearse. En esta ocasión son tres equipos de tres personas, cualquier tipo de mapa vale, por lo que sí, estamos ante la misma mecánica. En esta ocasión, si un enemigo te mata, primeramente quedarás abatido, por lo que tus compañeros de equipo podrán reanimarte y ahí seguirás luchando. Como os estáis imaginando, hablar con tu equipo y tener una buena comunicación es crucial para este modo de juego, por lo tanto os recomendamos jugarlo con gente que conozcáis.
Como ya os estabais imaginando, en esencia estamos ante un producto muy parecido a las anteriores entregas, aunque con algún lavado de cara y algunas opciones pulidas que le dan un toque más novedoso. Para mucha gente, los mapas clásicos son todo un acierto, puesto que en un principio son más divertidos y con más espacio para moverse, aunque la forma de jugar de la gente ha cambiado mucho. Es una pena que vayan a empañar el recuerdo que los más veteranos tienen de estos clásicos. La movilidad se ha visto mejorada y la salud de los operadores aumentada, algo que tal vez lleve a pensar que los enfrentamientos pueden ser mucho más largos, pero no es así. El time to kill es bueno, perfecto diríamos nosotros. El sonido también ha mejorado y aunque el equipamiento pueda parecer una gran innovación, no dejan de ser un sustituto de las ventajas que hemos tenido durante todos estos años.
En definitiva, Call of Duty: Modern Warfare 3 sigue siendo lo que es, un Call of Duty más. Los amantes de la saga pueden estar contentos con este nuevo título, sobre todo aquellos que quieran una entrega que en un principio, parece que puede ser más frenética. Sin embargo, mientras sigan existiendo los problemas más grandes que os hemos comentado anteriormente, mucha gente optará por jugar menos a estos títulos, incluso los dejará de lado. El SBMM o búsqueda por habilidad hace que en determinado nivel, las partidas no se puedan jugar, pasarás de estar jugando por diversión a encontrarte con partidas en donde nadie se mueve. Sería mucho mejor volver al sistema antiguo de búsqueda por conexión, donde las partidas son realmente variadas.
Todavía falta probar el modo zombis y su modo campaña, algo en lo que Modern Warfare siempre ha destacado. Además, gracias a esta entrega podremos ver por primera vez en la saga MW el modo de zombis, el cual vendrá en un mundo abierto que ofrecerá muchas más posibilidades que los que otorgaban los títulos anteriores. Si bien el multijugador ha sufrido algunos pequeños cambios que lo diferencian de la entrega anterior, poder contar con este modo cooperativo y completamente renovado, puede ser un plus para atraer a muchos jugadores que hayan abandonado la saga por cualquier motivo.
Os contaremos todo en profundidad cuando podamos ofreceros nuestro análisis, por ahora, las primeras impresiones del multijugador son buenas. Pequeñas innovaciones junto a un sonido y a una movilidad que hacen que el juego sea mucho más trepidante.