Ya hemos disfrutado de las primeras horas de lo nuevo de Forza Horizon 5. Rally Adventure es una gran expansión que no solo añade más contenido, sino que enriquece la experiencia.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Fui el encargado de probar Forza Horizon 5 antes que nadie en una preview, luego pasé decenas de horas con el análisis y otro par de ellas con la primera expansión, basada en el universo Hot Wheels. En cada una de las ocasiones, volver a México ha sido todo un placer, un recordatorio de la obra maestra de la conducción y del videojuego de la que es capaz Playground Games. A priori, Rally Adventure no es la expansión más sorprendente del mundo, ni mucho menos. Tampoco va a revolucionar o a hacer temblar a los títulos de Rally especializados, como la saga WRC o Dirt Rally, es más bien una muestra de lo que podrían hacer si no estuvieran enmarcados en la fiesta y el desmadre del mundo abierto del Festival de Forza Horizon.
Pero al mismo tiempo que no es nada disruptiva ni pasará a los anales de la historia, es una expansión absolutamente perfecta para los fans de Forza Horizon, pues el espíritu de la misma se encuentra absolutamente intacto. Rally Adventure ofrece lo habitual en este tipo de DLCs de la saga: Un nuevo mapa, más coches y muchas nuevas pruebas o desafíos que se multiplican al infinito gracias al Event Lab y las creaciones de los usuarios. Pero, por supuesto, la principal novedad y más atractiva es el haberse inspirado en las carreras de Rally de todo tipo, recogiendo esas sensaciones de los cronógrafos y las etapas de tiempos ajustados de los campeonatos mundiales de Rally, pero también el de RallyCross, pues cada uno de estos nuevos circuitos se podrán jugar en solitario, contra el tiempo de nuestros oponentes, o todos al mismo tiempo, con empujones incluidos. Incluso podremos desactivar las clásicas indicaciones de trayectoria para guiarnos solamente con las típicas indicaciones de Rally, con copiloto incluido (aunque en el estilo Forza Horizon va en helicóptero acompañándonos).
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Sierra Nueva será vuestra nueva ubicación favorita
Vamos a ponernos en situación, porque vuelven nuestros amigos lugareños favoritos: Ramiro, Alejandra y Alex. Cada uno de ellos, ahora en un perfecto español doblado que se mantiene para la expansión, será el líder correspondiente de uno de los tres equipos a los que deberemos unirnos y que se especializan en unas determinadas pruebas de Rally. Como nuestro protagonista no quiere decantarse por ninguno de ellos en un primer momento, nos mostrarán su estilo, dividido en carreras de tierra, carreras en asfalto y carreras nocturnas. Cada equipo, Horizon Raptors, Apex Predators y Grit Reapers, respectivamente, nos ofrecerá una serie de pruebas centradas en lo suyo, de las cuales deberemos de ir progresando, mientras subimos de nivel en el mismo equipo para a posteriori poder saltar a otro.
El objetivo es poder jugar ese enfrentamiento espectacular con cada uno de los líderes, pero mientras llegamos a ese punto, podremos ganar muchos ítems nuevos desbloqueables, entre ellos, los 10 nuevos coches disponibles, entre los que están el nuevo Ford F150 Raptor eléctrico, el Ford Focus WRC de Colin McRae o el Audi Quattro preparado para las carreras de Rally que, sinceramente, ha resultado mi preferido de todas las novedades.
Pero claro, aunque el paisaje de México se mantiene, no será todo en el mapa principal, sino en Sierra Nueva, una nueva ubicación que por momentos hasta nos ha gustado más que la original, pues al estar preparada para este tipo de pruebas, tiene muchas carreteras con curvas y enroscadas que nos han resultado extremadamente satisfactorias, mientras disfrutamos también de la nueva emisora, Epitaph Radio, que nos trae una serie de canciones muy cañeras y Punk, ideales para esta nueva serie. Esta es la lista y los nombres completos de los nuevos coches:
- 1973 Hoonigan Volkswagen Baja Beetle Class 5/1600 ‘Scumbug’
- 2001 Ford #4 Ford Focus RS
- 2019 Casey Currie Motorsports #4402 Ultra 4 ‘Trophy Jeep’
- 2019 Jimco #240 Fastball Racing Spec Trophy Truck
- 2020 Jimco #179 Hammerhead Class 1
- 2021 Alumicraft #122 Class 1 Buggy
- 2021 Polaris RZR Pro XP Factory Racing Limited Edition
- 2021 RJ Anderson #37 Polaris RZR Pro 4 Truck
- 2022 Alumicraft #6165 Trick Truck
- 2022 Ford F-150 Lightning Platinum
¿Mejoras técnicas? Por supuesto
Con respecto al reglaje, tendremos un par de posibilidades nuevas, como la posibilidad de modificar la anchura de los neumáticos, para aumentar su agarre o la más divertida, añadir un lag a la salida del motor, para poder disfrutar de unos espectaculares fogonazos en el escape o un sonido increíble de los mismos. Pero es que como la arena y el polvo será ahora una constante, se ha integrado una mejora en el sistema de polvo que ahora se despegará del suelo de manera más realista, para que nuestras carreras sean «más sucias» que nunca.
Quizá sean sensaciones nuestras, pues no hemos visto a Playground confirmarlo oficialmente, pero parece que Sierra Nueva, a pesar de ser más pequeña, está mucho más detallada en relación a la cantidad de vegetación, los objetos alrededor de las calzadas, árboles, etc.. haciendo que cualquier camino off-road que tomemos se sienta más natural. La vista al horizonte es espectacular, como siempre, pero tiene un punto adicional de espectacularidad, al tratarse de una especie de enorme Bioma que concentra carreteras con curvas cerradas y muchos desniveles. No obstante, también hemos de admitir, que se recicla muchísimo del mapa original. No es algo que haya que ocultar, pues
Definitivamente, es el DLC más conservador, pero uno de los mejores
Y es que una de las cosas que más nos ha gustado es bastante simple pero importante: Es el DLC que contiene más nuevas carreras punto a punto, no circuitos que constan en dar vueltas ni otras pruebas. Por supuesto, habrá zonas de derrape, saltos de distancia, segmentos de radar, etc… pero el grueso de las pruebas serán, simplemente, pruebas cronometradas estilo Rally, así que, bienvenidas sean. El resto de mejoras, simplemente añaden más funcionalidades al juego base, haciendo que cada visita a Sierra Nueva sea menos disruptora con nuestro estilo de juego habitual, pues, por supuesto, también podremos usar nuestros coches sin ningún problema. Algo de lo que mi garaje con 340 coches se alegra mucho.
Puedes hacerte con él por solo 19,99€ si juegas a través de Xbox Game Pass o hacerte con el pase Premium, que incluye este y el anterior lanzado basado en Hot Wheels. No obstante, si la movida de los circuitos naranjas e ir boca abajo con loopings no te gustaba, seguro que Rally Adventure te flipa. Aquí no tendremos limitación de clases, solamente la necesidad de ir desbloqueando las carreras disponibles en lo que bien podemos definir como una nueva campaña. Y ahora, nos volvemos a seguir reventando cronos en México.