Close Menu
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
    • Tecnología
    • Móviles
  • Project Helix
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
    • Tecnología
    • Móviles
  • Project Helix
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Editorial»Impresiones de Eclipse, el nuevo DLC de Call of Duty: Black Ops III
Editorial

Impresiones de Eclipse, el nuevo DLC de Call of Duty: Black Ops III

Pedro Del Pozopor Pedro Del Pozo23 mayo, 2016

Hemos estado dándole duro este último fin de semana a los nuevos mapas del segundo DLC de Black Ops III, llamado Eclipse. Os contamos lo que contiene y si merece la pena su compra.

Más historias en la categoría Editorial

  • Lista con todos los coches confirmados para Forza Horizon 6
  • Xbox Game Pass en 2026: ¿regresa al trono el mejor servicio de la industria?, te lo contamos
  • El truco para tener antes que nadie las nuevas funciones de Xbox: así puedes formar parte de Xbox Insider paso a paso
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Como cada entrega anual de Call of Duty, con el pase de temporada prometen seguir surtiendo de contenido el juego durante todo el año para que los usuarios tengan novedades suficientes hasta que llegue el siguiente. La verdad es que Black Ops III, sin ser de los mejores, si que superó con creces en todos los sentidos a lo que vimos con Ghosts y con Advanced Warfare, incluido el multijugador, que después de tantos meses sigue estando en el top de lo más jugado en Xbox Live.

Ahora tenemos este segundo contenido descargable llamado Eclipse, que contiene como el anterior Awakening, 4 nuevos mapas multijugador y otro nuevo del modo Zombis, ampliando el contenido general y la variedad de escenarios. Desde el día 19 de Mayo, cualquier poseedor del pase de temporada puede descargarlo y empezar a jugar cualquiera de los nuevos mapas:

Verge

De tamaño pequeño-mediano, quizá podría ser el más distinto, currado e interesante de los 4 del pack, ya que está basado en el mapa del mismo nombre que se hizo famoso en Call of Duty: World at War. Con un escenario más cercano a Mad Max que a otra cosa, nos propone una estructura central en una especie de puente con obstáculos y una serie de túneles perfectamente pensados para que las refriegas sean lo más rápidas posible. Excepto esta zona, el resto es totalmente abierto, convirtiéndonos en un blanco ideal para los temidos ataques aéreos.

Rift

Quizá el más flojo del DLC, por su aspecto más apagado y genérico del escenario, no aporta ninguna novedad, aunque si que despliega varias zonas interesantes en las que la habilidad para correr por las paredes del jugador puede desequilibrar la balanza rápidamente. En teoría, está situado en un moderno complejo militar situado encima de una caldera activa y su estructura lineal te obliga a seguir avanzando continuamente para que el respawn de los enemigos no te pille por la espalda en pocos segundos.

Black-ops-eclipse-rift-solo-xbox-1

Spire

El segundo mapa más destacable, con un entorno futurista más civilizado y basado en una plataforma sub-orbital que sirve de aeropuerto, Spire, nos da una variedad de situaciones muy intersante con un tamaño contenido, desde una gran sala que pueden aprovechar los snipers, a pequeños pasillos para aparecer directamente en la base de cada equipo o un lado externo que nos permitirá llegar rápidamente a cualquier punto del escenario corriendo por la pared, aunque cuidado por que la caída es algo…extrema.

Me ha encantado especialmente para este mapa el modo Salvaguarda, en el que teníamos que proteger a un robot para que llegara a la otra punta del mapa.

Black-ops-eclipse-spire-solo-xbox-1

Knockout

En una ambientación muy oriental y distinto a lo que nos tiene acostumbrados los mapas de este Black Ops III, se presenta este escenario donde todo se centra alrededor de una plaza y un tatami, en una distribución un poco irregular pero que no ofrece muchos planos de juego para utilizar las habilidades de salto. En realidad, se agradece un poco el cambio de colorido, pero gráficamente parece por debajo del nivel del resto. Los modos de defensa de zonas resultan especialmente entretenidas en este mapa.

Black-ops-eclipse-knockout-solo-xbox-1

Modo Zombies: Zetsubou-no-shima

Y terminamos la ronda de novedades con la que seguramente será la menos usada, pero sin duda el modo más trabajado, y es que estos últimos mapas del modo zombie presentan una variedad impensable en anteriores ediciones, incluso con un hilo argumental, o nuestro personaje narrando constantemente lo que va sucediendo, en perfecto español.

El equipo de Origins que sigue intentando parar el apocalipsis zombie, queda atrapado en esta isla del pacífico, y en búsqueda de una salida podrán ver los efectos del elemento 115 en humanos, animales e incluso plantas, evidentemente tratando de darles caza.

Aunque en principio parezca más pequeño, hay una gran cantidad de puertas que desbloquear que agrandarán el terreno jugable, aunque la atmósfera opresiva de la ciénaga, las alcantarillas o la selva, donde está situado nos proporcionará la sensación de estar más encerrados y atrapados. Encontraremos varios enemigos nuevos, como unas arañas que nos atraparán con sus redes o una especie de criatura que solo podremos derribar apuntando a partes de sus cuerpo resaltadas en naranja.

Como sorpresa, si nos derriban y esperamos la reanimación, este bichejo podrá comernos, y veremos nuestra perspectiva desde dentro de su cuerpo. Aunque parezca que no, resulta curiosamente útil para que te acerque a los compañeros como si de un perrito se tratase, eso sí, esperemos que ellos lo consigan derribar.

Por sólo 14,49€, este nuevo DLC sin duda insuflará nueva vida a aquellos apasionados de Call of Duty: Black Ops III y resultará imprescindible, aunque el contenido siguen siendo solo más mapas y no ofrece novedades reales que atraigan a compradores ajenos al juego, así que la elección queda en vuestras manos.

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Pedro Del Pozo
  • Website
  • X (Twitter)

Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula. Pedro lleva varios años ejerciendo como Jefe de Redacción en la web, tiene un vasto conocimiento de la industria del videojuego y a fecha de 2023 cuenta en su haber más de 350 análisis de juegos con una nota media de 80 según Open Critic.


Últimos análisis
Analisis De Motogp 26 Velocidad En Dos Ruedas Con La Calidad De Siempre
Análisis de MotoGP 26 — Milestone vuelve a dominar la velocidad sobre dos ruedas
85%
Analisis De Mega Man Star Force Legacy Collection
Análisis de Mega Man Star Force Legacy Collection – La revancha de una saga que mereció más
83%
Analisis De Mouse P I For Hire Los Shooters Aun Pueden Ser Innovadores
Análisis de Mouse P.I. for Hire – ¡Los shooters aún pueden ser innovadores!
89%
Analisis De Hades Ii Directo Al Olimpo De Los Dioses De Los Videojuegos 5
Análisis de Hades II – Desde el inframundo directo al Olimpo de los videojuegos
95%
Pragmata_2026
Análisis de Pragmata – Capcom lo hace de nuevo
91%
Super Meat Boy 3D_early_2026
Análisis de Super Meat Boy 3D – Mucha diversión y sufimiento
82%
Últimos comentarios
  • Chris Redfield Chris Redfield ¿Qué esperaba el Baldella? consola sin exclusivos o pocos. Envían los juegos que definieron Xbox a otras plataformas. ¿De verdad esperan ver unas ganancias increíbles? deben cancelar esos ports...

    Nadella promete una nueva etapa para Xbox y reafirma el compromiso con “los fans más fieles” ·  30 April, 2026

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ Como hicieron en el 4 remake y algun otro mas.

    Capcom explica por qué Ada Wong no aparece en Resident Evil Requiem ·  29 April, 2026

  • boxforever boxforever Son todos los confirmados hasta hoy.

    Lista con todos los coches confirmados para Forza Horizon 6 ·  29 April, 2026

  • Alberto Alberto tiene que ser una broma que no esté el rx7

    Lista con todos los coches confirmados para Forza Horizon 6 ·  29 April, 2026

  • Daniel Zapata Daniel Zapata Luego van y lo meten en un DLC, jejeje

    Capcom explica por qué Ada Wong no aparece en Resident Evil Requiem ·  29 April, 2026

Te interesa
  • Xbox Game Pass suma hoy tres nuevos juegos Day One para cerrar el mes
  • Prepara el fin de semana con 5 juegos gratis de Steam
  • La Epic Games Store regala desde hoy dos nuevos juegos para PC
  • Asha Sharma reacciona tras la caída de Xbox y deja un mensaje que dará mucho que hablar
  • Nadella promete una nueva etapa para Xbox y reafirma el compromiso con “los fans más fieles”
  • Microsoft publica sus resultados y Xbox vuelve a sufrir una fuerte caída en hardware
Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Comprar Xbox Game Pass Ultimate barato
  • Todos los juegos de Xbox Game Pass.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.
  • Todos los DLC gratis de Xbox Series.
  • Todos los tutoriales de Xbox.
  • Todos los DLC gratis de Xbox 360.
  • Todos los juegos Retro Classics de Game Pass.
  • Xbox Game Pass Essential: todos los juegos disponibles hasta la fecha
  • Todos los juegos disponibles con Xbox Game Pass Premium

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2026 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.