Esta nueva temporada de Apex Legends viene muy fuerte y prácticamente hay cambios en todos los aspectos. Os los contamos.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde el pasado 12 de mayo tenemos con nosotros una nueva temporada para Apex Legends que viene con multitud de novedades. Retrasada inicialmente debido a la situación actual provocada por la pandemia, parece que los cambios están siendo realmente satisfactorios para todos los usuarios, con la nueva leyenda, Loba Andrade, liderando esta nueva season al haber introducido nuevas maneras de enfrentamiento y desplazamiento, que han obligado a un profundo cambio en otras leyendas, armas o estadísticas del juego.
Como siempre, en las impresiones de la temporada 5, llamada Favor y Fortuna, no nos queremos parar el describiros exactamente los cambios, algo que podréis consultar en perfecto español en la propia web de Apex Legends, pero si que los señalaremos para que podáis saberlo todo con detalle en cada uno de los aspectos:
- Grandes cambios en el mapa ‘El Cañón de los Reyes’ – Más información
- Nueva leyenda: Loba Andrade – Ladrona teletransportadora – Más informacion
- Nueva misión de temporada – «Fantasma Fragmentado» – Mas información
- Nuevo Pase de temporada – Más información
- Nueva serie 4 de clasificatorias – Más información
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Loba Andrade, una nueva leyenda que ha provocado muchos cambios
La llegada de Loba ha propiciado la necesidad de un nuevo equilibrio entre las leyendas. Ya son 13 los participantes en los juegos de Apex Legends y la habilidad de teletransporte, la posibilidad de ver el loot de leyenda desde lejos y el Blackmarket son demasiado diferenciadores en un equipo que mayormente ayudan a ir al ataque.
Por eso, hay personajes que han recibido pequeños cambios que los hacen mucho más útiles, como por ejemplo Mirage, quizá el más beneficiado, ya que ahora podremos controlar el holograma proyectado con un movimiento de espejo, haciendo más difícil para los enemigos identificar su veracidad. Pero no sólo eso, también pasa lo mismo con su Ultimate o al revivir, en el que se vuelve invisible él y al que está curando, un handicap increíble que aumenta las posibilidades de supervivencia del equipo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Pero no acaba ahí: Bloodhound ha aumentado el alcance de su escaner de forma considerable, el gas de Caustic ya no ralentiza a los compañeros, Crypto ahora también puede marcar directamente banderas desde su dron o el tiempo de la plataforma de Octane ha bajado de 90 a 60 segundos, un boost muy importante. Además, para darle más empaque al conjunto de cada partida, y esto ya lo habréis notado, ahora las leyendas hablan más entre ellas, y así poco a poco adivinaremos cuales son las que nos caen mejor o peor. Spoiler: Ni siquiera Caustic es tan malo como parece.
Además, para colmo, los Ultimate se vuelven más importantes, ya que el cambio en el Cañón de los Reyes viene con sorpresas. Primero, hay que decir adiós a Villa Calavera, se que era uno de vuestros destinos turísticos mortales preferidos, pero parece que la acción se ha desplazado a la parte del mapa donde se encontraba la ciénaga, la cual, también ha dejado de existir, pero una fortaleza tecnológica llena de pilones ha ocupado su lugar. Y estos pilones, son capaces de recargar completamente nuestra habilidad especial, ampliando las posibilidades tácticas de la partida.
Un rediseño que incluso afecta a los menús
Después de haber pasado por una sigilosa y casi inapreciable primera temporada, una importante segunda temporada, una tranquila pero constante tercera y una cuarta llena de eventos influyentes, es realmente en la quinta donde hemos notado que el juego ha cogido veteranía. No solamente es donde detectamos más cambios, si no que incluso los menús están mejor organizados, desde el menú principal hasta los cofres enemigos, que han reducido sus iconos para agilizar muchísimo la recogida de loot.
Además, técnicamente hablando la conexión parece más estable a todos los niveles y las partidas con demasiado ping prácticamente se han reducido a cero al menos en la semana que llevamos disfrutando de las novedades. Pero lo realmente interesante es la posibilidad de RECONECTAR. Es algo de lo que puede enorgullecerse PUBG (también necesario por su pobre estado inicial) desde su creación. Nos referimos a poder volver exactamente al misma partida en la que estábamos incluso si se nos reinicia la consola. La única condición será que la partida aún esté en curso.
Aunque en esta ocasión si que es la primera temporada en la que no introducen ningún nuevo arma, tendremos grandes cambios sobre una de nuestras armas preferidas. La escopeta Peacekeeper ya no estará disponible como loot habitual, si no que solo se podrá recoger en los packs de supervivencia. Esto conlleva un buff importante sobre la misma, que ahora es absolutamente temible a corta distancia, pero también nos han dejado con una nueva habitual, la Mastiff.
La que hasta ahora era la escopeta «especial», pasa a nuestras manos de manera habitual, y nos ha dejado algo fríos porque es muy ineficaz a media distancia debido a la dispersión de la misma, pero extremadamente útil en enfrentamientos cercanos, sobre todo si apuntamos a la cabeza, donde de dos tiros podría caer un enemigo con escudo bajo. Aunque en general, muchas armas han cambiado estadísticas, quizá las más notables son la pistola automática RE-45, por su mejora de daño de 11 a 12 puntos por bala, y el Alternator, que obtiene un aumento de cargador que la hace mucho más útil de lo habitual.
En concreto, la RE-45 bien mejorada da miedo. Son cargadores de 27 balas como máximo que escupe a una velocidad brutal. Lo bueno es que es muy común, por lo tanto se convierte en una de las armas preferidas para muchos esta temporada.
Más cosas diarias que hacer… incluso más historia
Se mantienen los objetivos diarios, ahora un poco más completos y los semanales, que también siguen la misma trayectoria, pero se añade un nuevo motivo para seguir jugando prácticamente a diario, una historia que nos tendrá enganchados durante toda la temporada, precisamente porque sus eventos se irán encadenando poco a poco y se irán desbloqueando para todos.
Mañana 19 de mayo tendremos el primer evento, y para ello, deberemos de haber recogido durante esta semana 5 cajas del tesoro, de las cuales sólo podíamos obtener de depósitos una al día. Con sólo el Prólogo disponible por el momento, cada semana se abrirá un nuevo fragmento de la historia, con el que podremos recuperar los 9 trozos de reliquia en las llamadas Cazas nocturnas.
Se tratan de incursiones rápidas que podremos hacer solos o en equipo en el Cañón de los Reyes de noche. Pero no son partidas de Apex normales, si no que tendremos que llegar a una ubicación objetivo, recuperar la pieza y escapar en un vehículo que te sacará del mapa. Los merodeadores, ya conocidos en el anterior evento de las Pruebas de Bloodhound, son nuestros enemigos y principal amenaza.
Una vez lo completemos, podremos jugarla cuantas veces queramos sin restricción, solo que cada nueva pieza se presentará semanalmente y no antes. Por tanto, hasta dentro de nueve semanas, no podremos resolver el enigma. Por si no fuera suficiente motivación el saber más de la historia de Apex Legends, por supuesto habrá recompensas como materiales de fabricación, créditos de Apex y algún que otro elemento decorativo independientemente de si tenemos el Pase de Batalla o no.
Lo cierto es que esta temporada quiere mantener a los jugadores más enganchados que nunca a Apex Legends y lo hacen a base de cambios sutiles pero contundentes. Nosotros ya estamos enganchados y aún no ha empezado lo bueno.