Nuevas imágenes sobre el desarrollo narrativo de Halo Infinite han salido a la luz gracias a un desarrollador de 343.
Más historias en la categoría Multimedia
- Everspace 2 recibirá una nueva expansión en 2025 y ya tenemos el primer adelanto con un breve teaser
- World’s Edge celebra los cinco años desde el lanzamiento de Age of Empires II: DE con un emotivo vídeo
- Vuelve a ocurrir y se filtra un viejo gameplay del cancelado Star Wars Battlefront 3 del 2008
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En estos días hemos estado cubriendo varias noticias sobre filtraciones de algunos ex desarrolladores de Halo Infinite y Halo 5. En el proceso creativo de un videojuego, existen muchas pruebas y estrategias para generar un cambio real entre entregas, por ejemplo, el cambio de arte entre Halo 5 y Halo Infinite. En este caso, y gracias de nuevo a un ex desarrollador, podemos ver un tráiler que nunca salió a la luz y un prototipo del story telling que llevaría la narrativa dentro del juego.
Todo esto, como no, lo sabemos gracias al informante Rebs Gaming, quien ha estado filtrando toda esta información de manera muy precisa. Y es que no han parado de salir cosas interesantes sobre los bocetos desechados por parte de 343 en materia de diseño, lo que vemos hoy es un thriller live action donde se daba a entender la unión narrativa entre Halo 5, Halo Infinite y Halo Wars en Zeta Halo. Si eres apasionado por la narrativa de Halo, te darás cuenta de que esto es una pieza clave y muy importante, pues Halo Wars 2 es un foco muy grande cuando hablamos de los Desterrados.
343 y su exploración en la narrativa de Halo Infinite
La presentación de este tráiler la tenemos gracias a un desarrollador en activo de 343 llamado Dan Chosich, con el título de Director de Experiencia Narrativa, sin duda un título bastante extraño, pero con mucho sentido para lo que te vamos a mostrar a continuación. En su blog, Dan nos enseña varios videos del desarrollo narrativo de Halo Infinite, de los cuales queremos destacar el tráiler nunca visto y una cinemática experimental del 2018.
Volvamos al trailer, y es que podemos sacar varios datos curiosos del mismo. Como ya comentamos, la intrusión de Halo Wars dentro de la narrativa inicial de Halo es muy valiosa para este punto, pues aquí conocemos a los Desterrados y a Atriox; siendo un dato no menor el hecho de saber que se tenían planes para unir lo sucedido con la UNSC Spirit of Fire, el Equipo Rojo y toda su batalla con los desterrados después de la criogenización. Pero no solo eso, pues con las imágenes nos damos cuenta de que lo que vivimos en Halo Infinite es apenas el comienzo de una gran guerra que sucederá o sucedió, cosa que aún está por verse.
Leak: Halo Infinite unreleased cinematic trailer! This was created 6 years ago before the Halo Infinite story was created and shows the events that would act as a bridge between Halo 5 and Halo Infinite. #Halo #HaloInfinite #Xbox pic.twitter.com/0h8Ynk3FXO
— Rebs Gaming (@Mr_Rebs_) July 5, 2022
Lo segundo que queremos resaltar es la cinemática interactiva que se desarrolló como concepto en el año 2018. En el video vemos al Jefe Maestro recorriendo una cueva en busca de Cortana dentro de una estructura Foreruner, lo interesante no es en sí la escena sino su composición. El movimiento de la cámara y gráficos empleados nos dan cuenta de que la ambición en ese entonces era muy alta, tanto así, que se puede ver en la armadura del Jefe que ya tenían el diseño casi definido.
Esta cinemática demuestra la experiencia narrativa que se quiere implementar, y es que no se descartó del todo, pues varias pinceladas de esto se vieron durante toda la campaña de Halo Infinite. Eso sí, los gráficos y estilo artístico variaron bastante, disminuyendo la iluminación y sombras que se habían implementado en Halo 5.
Aún hay más información interesante sobre la narrativa y su experiencia con el jugador en Halo Infinite, solo es cuestión de tiempo para que los desarrolladores se animen para enseñarnos más sobre su trabajo.
This is the very first Halo Infinite pre-visualization gameplay/cutscene that was ever created in 2018. As designer Dan Chosich explained, it’s the earliest example of the new storytelling direction 343 intended to employ in Halo Infinite #Halo #Xbox #HaloInfinite pic.twitter.com/wVeFwbadJb
— Rebs Gaming (@Mr_Rebs_) July 5, 2022