Esta es la hoja de ruta que seguirá PlayerUnknown's Battlegrounds en 2018 y un adelanto de todos los contenidos y novedades que podemos esperar en el PUBG.
Más historias en la categoría Noticias
- El desarrollo de Splinter Cell Remake sigue en marcha y a buen ritmo
- Regresa un clásico con ‘Star Wars: Episode I: Jedi Power Battles’ en Xbox
- En noviembre podrás comprar tus juegos desde el app de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde que entró en el Early Access de Steam, PlayerUnkown’s Battlegrounds es un título que ha estado en constante desarrollo y recibiendo actualizaciones y novedades de forma constante. Pare ser más trasparentes con los usuarios, durante el día de hoy hemos conocido la hoja de ruta que planean seguir el equipo detrás de PUBG para este año 2018 a través de un comunicado.
Es importante dejar claro que esta hoja de ruta hace referencia a la versión de PC del juego. Actualmente PUBG sigue en desarrollo para consolas, donde de momento es exclusivo de Xbox gracias a Xbox Game Preview, por lo que estas novedades llegarán más tarde para nosotros. Es importante que hablemos de ellas porque sabemos que todo lo que llegue a PC acabará llegando después a Xbox One, como por ejemplo Miramar, el mapa desértico anunciado para principios de este año.
En primer lugar hay que destacar que todo el contenido anunciado en este comunicado está sujeto a cambios, ya que sólo se trata de sus previsiones iniciales y podrían variar este contenido si lo consideraran oportuno. De momento parece que se centran en que el juego funcione mejor y cuente con mucho más contenido.
En primer lugar, han anunciado la llegada de un mapa de tamaño reducido con un tamaño de 4x4Km. Para que os hagáis una idea, Erangel y Miramar, los dos únicos mapas que existen hasta ahora, cuentan con un tamaño de 8x8Km, lo que significaría partidas más rápidas donde fuese más fácil encontrar y enfrentarse a enemigos.
De momento han compartido este diseño, pero como ya hemos comentado, este está sujeto a cambios y aunque en PC algunos usuarios podrán probarlo a partir de próximo mes, no sabemos cuándo acabará llegando a Xbox One:
Aparte, están trabajando en nuevos modos de juego, algo que podría aportar muchísimo a este título, aunque de momento no han querido adelantar nada ya que a estas alturas no están en disposición de adelantar esta clase ve novedades, pero sin lugar a dudas se trata de algo que aportará más variedad y opciones al título.
La personalización de nuestros personajes contará con novedades muy importantes. Actualmente hay pocas opciones de personalizaciones, por lo que quieren incluir una gran variedad de skins tanto para nuestras armas como para los paracaídas. Esta clase de novedades siempre son muy bien recibidas, y aunque no han adelantado ningún diseño estamos esperando para ver qué nos ofrecen.
También quieren incluir nuevos vehículos y nuevas armas, aparte de algo que resultará muy beneficioso para muchos usuarios, ya que planean incluir un sistema de emotes, expresiones y animaciones para nuestros personajes en el que ya están trabajando y que no debería de tardar en llegar. Han puesto el ejemplo de incluir animaciones para nuestro personaje al cambiarse de asiento en un vehículo, algo que sin lugar a dudas era necesario.
Dejando de lado la parte puramente jugable, el equipo de diseño sigue trabajando en las texturas y en los diferentes edificios que podemos encontrar en el juego. La idea es hacer que los distintos escenarios por los que nos movemos en el juego sean más inmersivos y visualmente más atractivos y han compartido una imagen del antes y el después de un edificio para que nos hagamos una idea:
Continuando con la mejora constante en el desarrollo del PUBG, quieren incluir mejoras en el sonido tanto para los vehículos como para los jugadores cuando se estén moviendo. Cosas como diferenciar las superficies que estemos pisando, si el terreno se encuentra afectado por diferentes condiciones climáticas como la lluvia y esa clase de factores. Esto es importante teniendo en cuenta que se ha confirmado un mapa en la nieve. No sólo dependerá de la superficie, ya que pretenden que varíe dependiendo del equipo que carguemos encima e incluso añadir sonidos a la respiración de nuestro personaje según la actividad que esté realizando.
Como de costumbre, pretenden incluir mejoras en la estabilidad de título, optimizarlo cada vez más en la medida de lo posible y hacerlo mucho más seguro, ya que en PC existe una cantidad muy importante de usuarios que hacen trampas y pretenden evitarlos a toda costa.
Por último, en cuanto a los eSports, han dejado claro que aún no están preparados para entrar de lleno en competiciones y en este territorio en general, pero han asegurado que acabarán haciéndolo tarde o temprano cuando estén listos para ello y que 2018 será un gran año para PUBG en este aspecto.