Hideki Kamiya, uno de los desarrolladores más influyentes e importantes de Japón, creador de la saga Bayonetta y del desaparecido Scalebound ha puesto el grito en el cielo en contra de Microsoft. En uno de sus últimos tweets pide que por favor, Forza Horizon y Forza Horizon 2 vuelvan a estar disponibles en la Xbox Store, ya que actualmente no pueden ni tan siquiera comprar. Muy probablemente esto se debe a licencias con la banda sonora del juego, como sabréis en los Forza Horizon tiene la posibilidad de escuchar varios tipos de radio, cada una con un tipo de música correspondiente.
Con la reciente salida de Forza Horizon 3 (hace un par de años) y Forza Horizon 4, Microsoft cree que no hay motivo para tener activo la compra de los dos primero Horizon. Es curioso que una persona tan imporante en la industria del videojuego como Hideki Kamiya no pueda intuir el motivo por el cual, dichos juegos no están disponibles.
MICROSOFT RESTART DIGITAL DISTRIBUTION OF FORZA HORIZON 1 & 2 PLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESE
— 神谷英樹 Hideki Kamiya (@PG_kamiya) January 11, 2019
Hideki Kamiya ha trabajado en grandes títulos en su larga trayectoria, juegos como Resident Evil 2, Devil May Cry, Bayonetta o Okami, el cual vimos hace poco una remasterización para Xbox One. Ahora el creativo está totalmente centrado en la tercera parte de Bayonetta, la cual será exclusiva de Switch, seguro que nuestros colegas de Generación Nintendo estarán contentos por ello.
Christian
12 enero, 2019 en 11:33
Es lo suyo, porque si los van retirando, entonces los últimos no se podrían jugar a través del game… https://t.co/PZOImqFyhO
ɪꜱᴍᴀᴇʟ ʀ-ᴅᴇꜱɪɢɴ*
12 enero, 2019 en 12:11
Que se lo diga a @Turn10Studios que se ve que no tiene dineros para tener las licencias para siempre.
Daniel Cacharrón Sam
12 enero, 2019 en 12:11
Si yo fuese microsoft mandaría a la mierda a este tipo.
tomatomate
12 enero, 2019 en 12:37
Yo también porque todavía no los tengo.