El artífice de juegazos como Bayonetta deja el estudio desarrollador que lo ha visto crecer.
Más historias en la categoría Noticias
- Estos son los 21 nuevos juegos que se lanzan en Xbox Series hasta finalizar 2024
- Así funciona el Megaárbol en Brawl Stars y como puedes obtener las mejores recompensas
- Si quieres probar antes que nadie Elden Ring: Nightreign apunta esta fecha en tu calendario
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una noticia de lunes que no esperábamos, no porque afecte directamente a la marca Xbox, pero sí que supone o el ocaso de un gran talento o la búsqueda de una nueva oportunidad del mismo. Nos referimos a Hideki Kamiya, conocido por ser el artífice de joyas como Bayonetta, Resident Evil 2 o Devil May Cry entre otros, que abandona el estudio que ha visto crecer desde cero y en el que lleva una década: Platinum Games.
El mismo estudio es el que ha emitido un comunicado oficial en sus redes sociales, lamentando anunciar que Kamiya se marchará el próximo 12 de octubre. Agradecidos por sus ideas, contribución y liderazgo para el crecimiento de Platinum Games, le desean suerte para el futuro. El propio Kamiya, minutos después, también se ha pronunciado en Twitter, en el que indica que ha sido una decisión difícil para él, pero que será algo beneficioso y que continuará creando con su estilo “Hideki Kamiya”.
As announced on the official PlatinumGames X account,
I will be leaving PlatinumGames on October 12, 2023.
This came after a lot of consideration based on my own beliefs.
and was by no means an easy decision to make.
(1/2)— 無職 神谷英樹 Unemployed Hideki Kamiya (@HidekiKamiya_X) September 25, 2023
Uno de los grandes, que lleva años descolocado
No lo decimos por Scalebound, ni mucho menos, pero si es cierto que Kamiya sigue teniendo más peso por lo que creó en su día (fue el director de Resident Evil 2, nada menos), que por lo que está creando en la actualidad. Y en la misma situación parece estar Platinum Games, que tras su estrepitoso fracaso con Babylon Fall, no ha conseguido presentar nada que ilusione a sus fans, aun siendo capaz de genialidades como el reciente Bayonetta 3, solo para Nintendo Switch.
Veremos si esta salida de Platinum Games supone un importante paso a otra desarrolladora o como sucede en muchas ocasiones, monta su propio estudio de desarrollo, sin ataduras creativas que frenen su talento.