Desde Xbox Wire han arrancado unas simpáticas curiosidades a Ninja Theory sobre el desarrollo de Hellblade. Alguna no nos la esperábamos.
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La llegada de Hellblade a Xbox One ha sido toda una revelación de noticias desde que supimos de su lanzamiento en la consola de Microsoft el pasado mes de marzo. Ahora, el título de Ninja Theory prácticamente se ha convertido en un abanderado del futuro catálogo que esperamos de Xbox One. Con la adquisición del estudio, Hellblade: Senua’s Sacrifice es una muestra excepcional de talento de un equipo que se vió obligado a reducirse hasta sólo 20 empleados.
En una entrevista de la propia Microsoft publicada a través de Xbox Wire, Ninja Theory ha querido hablarnos de unas curiosidades sobre el desarrollo de Hellblade, algunas cómicas y otras sorprendentes, pero sin duda merece la pena conocerlas. Aquí las tenéis traducidas para disfrutarlas:
- La actriz ganadora que interpreta a Senua en Hellblade no era originalmente una actriz ni mucho menos. Era la editora de vídeo de Ninja Theory que estaba haciendo de modelo para los test técnicos. En su primer trabajo como actriz, Melina Juergens ganó un BAFTA a la mejor actuación.
- El guía de Senua en Hellblade es un antiguo erudito llamado Druth. La calavera que lleva en su cabeza es un cráneo real encontrado por el director creativo Tameem Antoniades cuando paseaba con su perro.
- Cuando Senua oye un coro de voces en el área del Mar de Cuerpos, estas son realmente las voces el equipo entero de Ninja Theory, grabadas durante una reunión de la compañía.
- Un par de miembros del equipo crearon un modo de carreras de karts en Hellblade. Nunca se introdujo en el juego (por razones obvias) y la única muestra que queda de aquello es este GIF:
- Para hacer el traje de Senua que pareciera salido de una pelea, uno de nuestros artistas dejó que su perro mordiera las muestras de material antes de que fueran escaneadas y convertidas a texturas del juego.
- Melina Juergens interpretaba el papel de Senua, pero para el combate fue sustituida por Chloe Bruce, la doble de acción de Daisy Ridley en “Star Wars Episodio VII: El despertar de La Fuerza”.
- Ninja Theory tiene un equipo de desarrollo de alrededor de 100 personas, pero Hellblade fue creado por un pequeño equipo de solo 20 miembros.
- Con un presupuesto tan pequeño, Ninja Theory no podía permitirse grabar capturas de calidad para las escenas cinemáticas en Hellblade. En lugar de eso, transformaron su sala de reuniones en un espacio de captura de movimientos usando una variedad de materiales que incluyen perchas de armario.
- Después del lanzamiento de Hellblade, el equipo creó un trailer de frases. En vez de usar citas importantes de los análisis de la prensa como hacen la mayoría de los juegos, el trailer de Hellblade se creó con capturas de los fans y los mensajes más profundos que el estudio recibió de ellos.
- La pintura de guerra de Senua era realmente una pintura facial barata de supermercado aplicada a la cara de Melina antes de ser escaneada y transformada en un personaje digital.