Una de las empresas de juguetes más grandes del mundo se alejará del cine para invertir más en crear videojuegos de sus reconocidas IP.
Más historias en la categoría Noticias
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
- Jujutsu Kaisen Cursed Clash: recibe nuevo DLC y su cuarta actualización gratuita
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Luego del lanzamiento de las películas Transformers One y Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves, parece ser que dentro de Hasbro se dieron a la tarea de investigar nuevos mercados potenciales para sus licencias, pues a pesar de tener buenas críticas dentro del mundo del cine, los resultados financieros no fueron los esperados. De esta manera, y aprovechando todo el potencial que tienen con sus marcas, la empresa de juguetes comenzará a desarrollar videojuegos.
A través de una entrevista con Bloomberg, el CEO de Hasbro, Chris Cocks, dio bastantes pistas sobre el futuro de la empresa de juguetes, así como reflexiones interesantes sobre la industria de los videojuegos y su potencial. Durante la conversación, Chris comenta que ya no invertirán directamente en el negocio del cine, pues no les ha sido del todo rentable, sobre todo si se compara con su más grande competidor, Mattel, quienes los superaron en ventas anuales en cine y televisión. Tras esto, Hasbro no invertirá en producciones de sus IP para el cine o TV, pero sí prestará las licencias a quienes deseen crear productos de ellos. Como consecuencia, Hasbro incursionará de lleno en el mercado de los videojuegos tomando como base Monopoly Go o Baldur’s Gate.
Un nuevo juego de Dungeons & Dragons está en desarrollo
Los ejemplos de Monopoly Go y Baldur’s Gate son muy representativos, pues son 2 caras de la misma moneda que, a pesar de ser muy distintos, ambos fueron exitosos. El caso de Monopoly es más cercano a Hasbro, pues una IP que pertenece a ellos y que les ha rentabilizado de maravilla, siendo un juego muy simple de desarrollar y monetizar. Por el contrario, Baldur’s Gate III lo han puesto como ejemplo porque es un juego con la base de Dungeons & Dragons, IP que también le pertenece a Hasbro y que, dicho directamente por Chris Cocks, ya están desarrollando un juego de este estilo. Lo diferente aquí es que, según dice el CEO de Hasbro, “La única forma de ganar es tener estas marcas fuertes que resistan la prueba del tiempo, pero también una ejecución sólida”. De esta manera, se entiende que ya llevan algún tiempo en desarrollo algunos juegos bajo la manta de Hasbro y que posiblemente veamos empezar a llegar en 2026.
Es emocionante ver que un gigante del entretenimiento entre de lleno a las dinámicas de la industria de los videojuegos, pues la mayoría de sus licencias son clásicas, como Transformers, D&D, Monopoly, Magic y demás. Su aporte a los jugadores podría ser gigantesco si lo hacen de la manera correcta. Lamentablemente, si continúan con el camino de juegos como Monopoly Go, que a pesar de ser exitoso, es un juego plagado de microtransacciones, puede alejar a los consumidores que ya están hartos de estas prácticas.
Por el momento el nuevo juego de Dungeons & Dragons no cuenta con fecha y ni siquiera un trailer para tener unas primeras impresiones. Solo es cuestión de tiempo para ver llegar nuevas entregas bajo el nombre de Hasbro Gamers.