Close Menu
  • Contenido Gratuito
  • Todas las Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Epic Games Store
    • Steam
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
    • Windows
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
  • Windows
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Windows
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Noticias»Halo podría abandonar el ‘Slipspace Engine’ y usar Unreal Engine 5
Noticias

Halo podría abandonar el ‘Slipspace Engine’ y usar Unreal Engine 5

Pedro Del Pozopor Pedro Del Pozo3 octubre, 2022No hay comentarios

Halo atraviesa algunos cambios importantes y que también podrían afectar al futuro uso del Slipspace Engine.

Más historias en la categoría Noticias

  • Última hora: Resident Evil 9 se revelaría esta semana
  • Rumor: El nuevo Resident Evil apostaría por el terror gótico y no llevaría el 9 en el nombre
  • Rune Factory: Guardians of Azuma y Disgaea 7 Complete aparecen clasificados para Xbox y PlayStation
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Siguen las noticias poco halagüeñas para la franquicia Halo. Tras la marcha de Bonnie Ross y el establecimiento de una nueva directiva dividida en tres personas, vino el rumor de la marcha del máximo responsable del nuevo motor gráfico de la franquicia, el ‘Slipspace Engine’, que finalmente parece haber demostrado dar más problemas que beneficios. Pues parece que tenemos aquí un nuevo capítulo, con varios insiders sugiriendo que 343 podría haber dado el paso al Unreal Engine 5.

Halo Infinite sigue su camino ofreciendo todo el contenido posible a su amplia comunidad, como nuevos mapas, eventos y demás, pero los traspiés con los tiempos de desarrollo, actualizaciones tardías y un contenido que no termina de llegar cuando los usuarios reclaman, parece estar provocado por las dificultades con el ‘Slipspace Engine’, el nuevo motor gráfico de la franquicia que se ha estrenado con este último título, creado por y para mejorar precisamente de lo que adolece Halo Infinite, de unos tiempos de desarrollo agilizados. No obstante, no sabemos si por esta razón o por otras, 343 parece estar decidiendo, si no lo ha hecho ya, pasarse al Unreal Engine 5.

I can only confirm that many sources are saying this and very clear that it's already been decided and Halo is for sure switching to Unreal.
I feel like it's time for other switches behind the scenes including people leaving and their past problems.

Unreal is a great choice. https://t.co/8KxMqREWIk

— ACG (@JeremyPenter) October 2, 2022

La corta vida del Slipspace Engine

Sin entrar a valorar, pues no somos desarrolladores, la eficacia del motor gráfico, según indican varios reportes de Jez Corden, el redactor de Windows Central, fue el que dio la voz de alarma en una de sus participaciones en los podcast Xbox Chaturdays (WC), relacionando este hecho con el futuro modo Battle Royale de Halo, denominado Tatanka y desarrollado por Certain Affinity, el cual podría incorporar ya el mismo Unreal Engine.

De momento, el propio Jez Corden se desmarca de esta opinión, asegurando que de lo único que tiene constancia es que el propio David Berger (responsable del Slipspace Engine) efectivamente ha abandonado 343 Industries. Habrá que ver como evolucionan estos reportes, pues son una señal inequívoca de que algo está cambiando en profundidad en el estudio encargado de Halo. Habrá que ver si Certain Affinity se desmarca del Slipspace Engine con su versión BR de Halo, que podría ser un título totalmente independiente de Halo Infinite si esto termina siendo cierto.

Banner Móvil
Banner PC

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegram
Xbox Game Studios
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Pedro Del Pozo
  • Website
  • X (Twitter)

Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula. Pedro lleva varios años ejerciendo como Jefe de Redacción en la web, tiene un vasto conocimiento de la industria del videojuego y a fecha de 2023 cuenta en su haber más de 350 análisis de juegos con una nota media de 80 según Open Critic.


Entradas recomendadas

Resident Evil 9 (1)

Última hora: Resident Evil 9 se revelaría esta semana

2 junio, 2025
Resident Evil 9

Rumor: El nuevo Resident Evil apostaría por el terror gótico y no llevaría el 9 en el nombre

2 junio, 2025
Rune Factory Guardians Of Azuma (1)

Rune Factory: Guardians of Azuma y Disgaea 7 Complete aparecen clasificados para Xbox y PlayStation

2 junio, 2025
Republic Of Pirates (1) (1) (1)

Republic of Pirates llegará a consolas a finales de 2025

2 junio, 2025




Últimos análisis
Commandos Origin
Análisis de Commandos: Origins – Un accidentado regreso de esta iconica saga bélica
80%
enotria thelastsong generacion xbox
Análisis de Enotria: The Last Song para Xbox Series – Máscaras, secretos y una última canción envenenada
80%
F1 25   GX
Análisis de F1 25 para Xbox Series – Primer lugar para la innovación de la saga
81%
Elden Ring Nightreign Xbox
Análisis de Elden Ring: Nightreign para Xbox Series – Acción cooperativa de otro nivel
90%
La Quimera - Game Art
Revisión del acceso anticipado de, La Quimera, buenas ideas pero aún muy verde
55%
Anima Flux_review
Análisis de Anima Flux para Xbox Series – Un viaje Metroidvania Cyberpunk donde la cooperación es crucial
78%
Últimos comentarios
  • boxforever boxforever Yo no los pagaría, me parece uno de los peores inventos, las tarjetas de memoria propietarias.

    Seagate lanza su tarjeta de expansión de 4 TB para Xbox Series a un precio de locos ·  2 June, 2025

  • D4MI4N.13 D4MI4N.13 Lo increíble no es el precio, ni la empresa culpablea de este, si no, de lo INÚTIL€S que lo compran a ese precio. Hay tanto t0nt0 pagando lo que le piden, que seguro que ya saben el precio de su...

    Seagate lanza su tarjeta de expansión de 4 TB para Xbox Series a un precio de locos ·  2 June, 2025

  • boxforever boxforever Que los disfrutes!!

    Toma nota: Desde el domingo 1 de junio te llevas un nuevo juego gratis de Xbox ·  31 May, 2025

  • metalking metalking joder tios y tias me parece bien y mas gratis

    Toma nota: Desde el domingo 1 de junio te llevas un nuevo juego gratis de Xbox ·  31 May, 2025

  • WonderBOY WonderBOY Otros dos más!!!! Gracias!!!

    Aprovecha el sábado con dos juegos más gratis desde Steam ·  31 May, 2025

Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.