Halo atraviesa algunos cambios importantes y que también podrían afectar al futuro uso del Slipspace Engine.
Más historias en la categoría Noticias
- Arrancamos noviembre con 5 nuevos juegos en Xbox Series
- Ubisoft promete que Assassin’s Creed Shadows no volverá a retrasarse
- Activision genera un aumento del 43% en las ventas trimestrales de Microsoft
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Siguen las noticias poco halagüeñas para la franquicia Halo. Tras la marcha de Bonnie Ross y el establecimiento de una nueva directiva dividida en tres personas, vino el rumor de la marcha del máximo responsable del nuevo motor gráfico de la franquicia, el ‘Slipspace Engine’, que finalmente parece haber demostrado dar más problemas que beneficios. Pues parece que tenemos aquí un nuevo capítulo, con varios insiders sugiriendo que 343 podría haber dado el paso al Unreal Engine 5.
Halo Infinite sigue su camino ofreciendo todo el contenido posible a su amplia comunidad, como nuevos mapas, eventos y demás, pero los traspiés con los tiempos de desarrollo, actualizaciones tardías y un contenido que no termina de llegar cuando los usuarios reclaman, parece estar provocado por las dificultades con el ‘Slipspace Engine’, el nuevo motor gráfico de la franquicia que se ha estrenado con este último título, creado por y para mejorar precisamente de lo que adolece Halo Infinite, de unos tiempos de desarrollo agilizados. No obstante, no sabemos si por esta razón o por otras, 343 parece estar decidiendo, si no lo ha hecho ya, pasarse al Unreal Engine 5.
I can only confirm that many sources are saying this and very clear that it's already been decided and Halo is for sure switching to Unreal.
I feel like it's time for other switches behind the scenes including people leaving and their past problems.Unreal is a great choice. https://t.co/8KxMqREWIk
— ACG (@JeremyPenter) October 2, 2022
La corta vida del Slipspace Engine
Sin entrar a valorar, pues no somos desarrolladores, la eficacia del motor gráfico, según indican varios reportes de Jez Corden, el redactor de Windows Central, fue el que dio la voz de alarma en una de sus participaciones en los podcast Xbox Chaturdays (WC), relacionando este hecho con el futuro modo Battle Royale de Halo, denominado Tatanka y desarrollado por Certain Affinity, el cual podría incorporar ya el mismo Unreal Engine.
De momento, el propio Jez Corden se desmarca de esta opinión, asegurando que de lo único que tiene constancia es que el propio David Berger (responsable del Slipspace Engine) efectivamente ha abandonado 343 Industries. Habrá que ver como evolucionan estos reportes, pues son una señal inequívoca de que algo está cambiando en profundidad en el estudio encargado de Halo. Habrá que ver si Certain Affinity se desmarca del Slipspace Engine con su versión BR de Halo, que podría ser un título totalmente independiente de Halo Infinite si esto termina siendo cierto.