Hacemos un repaso a algunos de los motivos por los que Halo Infinite seguirá entregando la corona de "Rey de los shooters" a la franquicia Halo.
Más historias en la categoría Editorial
- Opinión del redactor: las grandes decepciones que he analizado en 2024
- Opinión del redactor: los mejores videojuegos que he analizado en 2024
- Las misiones secundarias sí importan: el Gran Trabajo de Indiana Jones y El Gran Círculo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si hace poco y nada mi compañero os estaba contando sus 5 razones por las que considera que DOOM Eternal será el Rey de los shooters, me toca el turno de explicar los motivos por los que Halo no solo lo es actualmente, si no que con Halo Infinite apuntalará este título.
Me perdí DOOM en generaciones anteriores, pero gracias a Xbox Game Pass pude jugarlo y he de reconocer que es un gran shooter. Pero como estos artículos de opinión van de gustos, ahí van las razones por las que considero que Halo es y será el Rey indiscutible de los shooters en primera persona. Hay muchas cosas que no se han mostrado de Infinite, pero que ya son inherentes a la propia franquicia y por eso las menciono en el texto.
1 – La historia de Halo
Hay muchos juegos del mismo género, muchos y muy buenos en lo narrativo me atrevería a decir. Pero el universo y matices creados por 343 Industries y Bungie para esta franquicia no tienen rival. No por nada se ha expandido mediante series, cómics, libros y más material audiovisual.
Si compraras a los personajes del universo Halo, es fácil ver que la trascendencia de estos personajes es superior a las de sus competidores. No solo está el Jefe, también Cortana, El Inquisidor, Los Profetas y un largo etcétera. Si volvemos al Jefe Maestro, creo que hay poco que comentar, un icono en Xbox y todo un símbolo de los videojuegos en general. Es impresionante como un tío con una armadura de varias toneladas es capaz de enganchar a tanta gente.
Hasta las armas tienen su simbología y significado a un nivel tan profundo, que existen wikias dedicadas. Facciones, clanes y mil cosas más hacen de este universo uno de los más ricos de la historia. Y lo mejor es que puede dar mucho de si en los videojuegos.
2 – El gameplay de Halo
El gameplay de Halo es táctico y único. Aún con los cambios introducidos por 343 para hacerlo más accesible, sigue teniendo un estilo único. Porque shooters hay muchos, y algunos mejoran las bases comunes del género como por ejemplo si hace DOOM, que añade frenetismo y opciones para matar y matar sin mucha complicación, pero ninguno aporta un modelo tan único como si lo hace Halo.
A esto, hay que sumar el uso de vehículos, mapas enormes, Forge y la posibilidad de vivir la campaña en modo cooperativo.
3 – El Multijugador de Halo
Hoy por hoy, Halo 5: Guardians compite de tú a tú con otros titanes, y todo ello pese a que el juego está disponible en una única plataforma. Y no es por nada, como decía Sylar en su artículo, la competitividad y posibilidades del gunplay de Halo lo hacen ser único en su especie.
Luego están los modos más amigables como Warzone o algunas listas sociales. Halo es el único shooter que conozco en el que puedes inventar modos de juego, por ejemplo hay gente que ha intentado llevar el Bliztball a Halo.
4 – Gráficos de infarto
No hay nada que rebatir aquí. Halo Infinite promete tener un apartado técnico y gráfico con el que el resto de juegos de su género solo pueden soñar. Se ha diseñado un motor gráfico desde cero para este fin. De nuevo, en alusión al punto 3 de mi compañero Pedro en DOOM, el juego de id Software difícilmente podrá competir en este apartado.
Y es que no solo apunta a ser un mastodonte en lo visual, sino también en la extensión de los mapas, físicas y verticalidad. Nuevamente algo que solo Halo puede ofrecer.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
5 – La mejor Inteligencia Artificial
Desde Halo 3 y Halo Reach, la franquicia Halo ofrece hoy por hoy enemigos a la altura de un buen jugador y la mejor IA enemiga de la historia de los videojuegos en un juego de su categoría. No necesitas ponerlo en altas dificultades para notar que los enemigos te flanquean, esquivan, lanzan granadas al pie o son capaces de ir en conjunto para emboscarte.
Si aumentas la dificultad a Heroico y Legendario, esto se acentúa. Halo nunca se ha limitado a que los enemigos sean más duros o quiten más vida, sencillamente los hace más inteligentes.
Son solo algunas de las razones por las que considero que la corona, la sigue portando Jhon 117, pero hay cientos de motivos más que encajarían a la perfección. Aún recuerdo con cariño una frase en mi época de forero que hoy por hoy perdura: «Solo Halo causa, tanto…«