Los hackers de EA han decidido empezar a filtrar los datos en línea en lugar de venderlos.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El mes pasado, consiguieron robar una tonelada de datos confidenciales de Electronic Arts, incluyendo, entre otros, el código fuente de FIFA 21. En ese momento, los hackers de EA tenían la intención de vender los datos en línea, pero desde entonces han decidido subir una parte de ellos a Internet.
Un mensaje de los hackers dice que se puso en contacto con EA para pedir un rescate unas semanas antes, pero no respondieron, lo que les llevó a compartir algunos de los datos robados. Amenazan con seguir haciéndolo hasta que Electronic Arts les paguen.
Los hackers de EA ahora filtran la información robada
Electronic Arts es plenamente consciente de las amenazas, a principios de esta semana afirmaba estar analizando los archivos. Y ha reiterado que ningún dato privado perteneciente a sus clientes se vio afectado por el hackeo y que sigue trabajando junto a las fuerzas de seguridad federales. También afirma que ha mejorado su seguridad desde el incidente.
Se ha compartido una caché de 1,3 GB de datos, que incluye referencias a herramientas internas y a la tienda Origin. Aunque los hackers de EA afirman haber enviado peticiones de rescate, EA había dicho que no recibió ninguna, aunque esto ha cambiado. Al parecer, los hackers también pidieron a Motherboard que enviara un mensaje a EA en su nombre. Como era de esperar, Motherboard se negó.
Aunque esta situación no sería ideal en ningún momento para EA, el momento es especialmente inoportuno, ya que está dedicando este mes a despertar la expectación por la próxima presentación de EA Play Live.