En las pasadas Navidades, Microsoft se consolidó como el editor número uno de juegos mundialmente.
Más historias en la categoría Slider
- Toma nota: Dead Island 3 avanza a buen ritmo y llegaría en 2028
- Regalo de Navidad: la demo de Final Fantasy VII Remake Intergrade ya está disponible en Xbox (link disponible)
- Estos fueron los tráilers más vistos de The Game Awards 2025
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En las pasadas Navidades, las ventas de juegos como Call of Duty: Black Ops 6 y el lanzamiento de Indiana Jones and the Great Circle fueron destacados, pero fue Call of Duty el que lideró el éxito. De acuerdo con la firma de datos Ampere, Call of Duty HQ, que incluye Black Ops 6, atrajo a 38 millones de usuarios mensuales en noviembre de 2024, lo que sentó las bases para un diciembre exitoso.
Microsoft ha estado enfatizando cada vez más su estrategia multiplataforma, y en diciembre, el 64% del gasto de los consumidores en títulos de Microsoft se realizó en formatos de PlayStation, impulsado en gran medida por Call of Duty. Esto permitió a Microsoft situarse cómodamente por delante de Electronic Arts, que generó 366 millones de dólares durante el mismo período. El rendimiento de EA se vio impulsado por EA Sports FC 25, aunque las cifras fueron inferiores a las del año anterior.
Microsoft, el editor número uno del mundo
Los datos de Ampere también muestran que los jugadores pasaron un significativo tiempo jugando a sus juegos favoritos durante la Navidad. Se registraron 30 millones de horas jugando a Fortnite el día de Navidad, lo que significa que el jugador promedio de Fortnite pasó 2,3 horas en el juego ese día. Además, se pasaron 20 millones de horas en juegos de Call of Duty durante el 25 de diciembre, lo que refleja la popularidad de esta franquicia entre los jugadores.

