Tras aquellas especulaciones sobre la posible llegada de Project Gotham Racing a XBOX One, Phil Spencer ha decidido ser tajante ante las preguntas que vinculaban su anuncio al próximo E3.
Hace unas semanas volvieron los rumores sobre un posible desarrollo vinculado a Microsoft, que escondería un título de conducción que se vinculó, rápidamente, con Project Gotham Racing. Casi se daba por hecho de que podría ser uno de los títulos que Microsoft se guardaba en la manga para ser anunciado en el E3, y como consecuencia de una interacción vía Twitter con Phil Spencer, esta ha cerrado de forma rotunda con un “no estamos actualmente trabajando en Project Gotham Racing”.
@klobrille @geoffkeighley We aren’t currently working on PGR. I really liked the franchise, really just down to # of racing franchises.
— Phil Spencer (@XboxP3) febrero 24, 2014
Aunque apostille que es una licencia de su agrado, parece ser que el número de títulos de conducción exclusivos en las plataformas XBOX está ajustado, lo que no dejaría espacio a esta licencia. Cierto es, que este año, el título exclusivo de Microsoft para XBOX One en este género pueda ser Forza Horizon 2, cuyo desarrollo es una realidad y que muchas informaciones han ubicado en Otoño de 2014.
En líneas generales, el género de conducción tiene el futuro saturado de juegos, si bien, por un lado tenemos las licencias propias de Microsoft, con dos sagas exclusivas como son Forza Horizon y Forza Motorsport, otras empresas han confirmado la llegada de nuevos títulos, como serían los juegos basados en la WRC, Nascar y F1 de Codemasters y el ambicioso Project CARS, sin olvidarnos, de que tarde o temprano llegarán noticias sobre nuevos títulos para la licencia Need for Speed, todavía podría haber alguna sorpresa, aunque parece, que no llegaría de la mano de ninguna First Party de Microsoft.
Pero la sensación de que siempre hay hueco para un juego como Project Gotham Racing podría bien merecer ser considerado en serio, ya que el heredero de Metropolis Street Racer, siempre ha sido uno de los productos mejor valorados de la marca XBOX, algo que, pese a que solo han lanzado un título, Forza Horizon podría no lograr superar. ¿Creeis que el género está saturado?¿No hay hueco para que Project Gotham Racing regrese?