Os dejamos un pequeño texto que sirve de guía para evitar baneos por un uso indebido al usar los cambios de región en la consola.
Más historias en la categoría Xbox Live
- ¿Seguro que tu móvil es una Xbox? Cloud Gaming lleva caído más de 24 horas
- Prueba la demo gratis de lo último del padre de Silent Hill para Xbox Series
- Un año después Microsoft vuelve a reducir los puntos rewards obtenidos con Bing
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Durante el día de ayer, Microsoft cambió los términos y condiciones de uso a Xbox Live. Esto implica una serie de cambios importantes y relevantes que no todo el mundo llega a comprender. Como navegar por la red ahora mismo en las comunidades de Xbox es un mar de dudas, y en vista de que hay mucha gente que no entiende muy bien el concepto, he decidido crear este pequeño escrito en donde detallo ejemplos para que los usuarios aprendan cuando aplica o no la restricción por región. Ni que decir tiene que esta guía no es oficial y que puede haber mil susceptibilidades más, nosotros solo tratamos de aclararte un poco lo más grueso.
Como decíamos ayer, Xbox One es una consola region free, esto significa que puede reproducir contenido comprado en otras regiones y acceder a las tiendas específicas de otros territorios. Sin embargo, que la máquina sea region free no significa que puedas eludir las restricciones que cada país impone a determinadas circunstancias.
¿Cuándo aplican las restricciones por región en Xbox Live?
El bloqueo regional aplica en su gran medida a aquellas acciones que busquen eludir limitaciones, por ejemplo las compras en países que no admiten que sus productos (físicos o digitales) sean importados o que se gestionen compras desde fuera de su mercado origen. Pero como esto es algo delicado y no es sencillo, os dejo esta pequeña lista de cosas que he ido leyendo y que podría serviros de guía:
- El bloqueo por región solo aplica a elementos para avatares: Falso. Que un elemento no esté disponible en tu región no significa que esté bloqueado, para que estés infringiendo la regla de Microsoft debería ser un artículo con algún tipo de coste pues según reza en los términos: «debe significar algún tipo de perjuicio para Microsoft o sus socios». En este caso parece poco o nada probable.
- Si descargo demos u otros elementos de otro país hay riesgo: Falso. Como decíamos antes, debe haber algún tipo de perjuicio para Microsoft o sus socios, las demos y elementos gratuitos son eso, gratuitos.
- Si cambio la región y compro algo me banean: Falso. Si cambias la región de tu consola y puedes comprar sin ningún tipo de acción adicional, no estás saltándote ningún tipo de restricción. Pero siempre que no necesites hacer métodos ajenos a los que facilita la propia tienda.
- Si cambio el idioma de mi consola hay riesgo: Falso. Puedes cambiar el idioma e incluso tener la región de otro país activa en tu consola.
- Si cambio la región para jugar antes a un juego me banean: Falso. La restricción aplica únicamente a aquellos que adquieren un juego antes de lanzamiento oficial global, por ejemplo si un retailer te vende un juego 3 días antes. Pero cambiar de región para poder acceder unas horas antes no es motivo de infracción.
- Si uso una tarjeta o dirección falsa de otro país para comprar: Correcto. Estás falsificando la dirección de otro país para poder comprar y beneficiarte de algo que debería tributar en ese país. Si un territorio impone limitaciones, usar trucos o elementos de terceros para saltárselas no es legal.
- Mi país no tiene Xbox Live: Puedes configurar cualquier país cercano en este caso y usar la moneda de dicho país. Microsoft no ha detallado que hará en estos casos por lo que no hay una respuesta certera al respecto.
- Si uso Gift Cards hay riesgo: Aquí pasa algo muy ambiguo, técnicamente la Gift Card son solo una “moneda de cambio” por lo que usarlas no sugiere ningún tipo de perjuicio para Microsoft o sus socios. Es posible que usarlas en distribuidores no autorizados sí que aumente las posibilidades, pero en todo caso no está lo suficientemente detallado como para sacar una conclusión clara.
- Si uso VPN para comprar en otros bazares infrinjo las normas: Correcto. Estás usando un sistema que «engaña» a la tienda para que te deje comprar en un lugar en donde no deberías poder comprar desde tu ubicación.
- Es que Microsoft lo pone fácil para que hagamos esto: Falso. Microsoft permite el libre uso de otras regiones, pero no te da herramientas para que falsifiques una dirección, uses VPN o Proxis. Igualmente los bloqueos de región son solicitados e impuestos por el país en cuestión.
¿Y ahora qué?
Aún quedan muchos interrogantes, por ejemplo que es lo que pasa con las Gift Cards. Técnicamente no debería haber ningún problema con ellas pues están pensadas para ello. En cualquier caso toda esta actualización parece más destinada a evitar fraudes masivos o usos abusivos de este sistema, parece muy poco probable que Microsoft se vaya a poner ahora a banear usuarios que hacen compras fuera o han hecho algún tipo de compra en el pasado.
Además no necesariamente se va a aplicar el máximo castigo, se puede tener una advertencia de Xbox Enforcement. Igualmente y si quieres estar seguro, puedes comprar en cualquiera de los países europeos o Estados Unidos usando métodos que no impliquen romper las normas. La lista de países compatibles es muy amplia para detallarla. Como con todo, nosotros no tenemos todas las respuestas, y esto solo es una interpretación de las normas que podrían ser más laxas o más duras en el futuro.