La posibilidades que nos brindan las consolas hoy en día son tan amplias como abrumadoras, el poder conectarnos o comunicarnos es algo maravilloso y al mismo tiempo es algo que nos llena de temor. Conocer nuevas personas y compartir con ellas es algo esperado, y podemos hacerlo, incluso, por medio de nuestros sistemas Xbox.
La mayoría de los jugadores solemos tener partidas o encuentros online y hacer amigos durante los mism0s, algo completamente normal que suele darse de forma natural, además varios son los juegos que en la actualidad cuentan con la posibilidad de tener encuentros en línea, como FIFA, Call of Duty, Fortnite, Fallguys y una larga lista.
A veces es necesario tomar ciertas medidas de rigor
En las partidas online no todo sale de acuerdo a lo planeado y pueden darse situaciones algo tensas con otros jugadores y lo más sano para nosotros, es cortar con esa comunicación para evitar discusiones, insultos, y otras cosas que en resumidas cuentas vienen a opacar nuestro momento de paz y calma.
Ahora bien, ante todo lo expuesto, puedes realizar algunas acciones desde tu Xbox para prevenir o remediar ciertos problemas. Silenciar o bloquear son las opciones disponibles para cortar con las comunicaciones no deseadas.
Silenciar a un jugador
Si otro jugador utiliza comunicaciones de voz por chat o en el juego abusivas o inadecuadas, puedes silenciarlo. De esta forma, impedirás que hable contigo durante el juego o en una sesión de chat.
- Debes presionar el botón Xbox del mando para abrir la guía.
-
Seleccionar Personas, y luego seleccionas el gamertag del jugador al que quieres silenciar.
Nota: Si el jugador no está en tu lista de amigos, debes seleccionar Jugadores recientes o Buscar a alguien y escribir el gamertag del jugador para buscarlo.
- En el perfil del jugador, seleccionar Silenciar.
En caso de querer reactivar el sonido de un jugador, sigue los mismos pasos para acceder al perfil del jugador y selecciona Reactivar sonido.
Si bloqueas a otro jugador, evitarás recibir mensajes e invitaciones a juegos y grupos de esa persona. También evitarás que el jugador vea tu actividad en línea y, si se encuentra en tu lista de amigos, se quitará de ella.
- Debes presionar el botón Xbox del mando para abrir la guía.
-
Selecciona Personas, y luego selecciona el gamertag del jugador al que quieres bloquear.
Nota: Si el jugador no está en tu lista de amigos, selecciona Jugadores recientes o Buscar a alguien y escribe el gamertag del jugador para buscarlo.
- En el perfil del jugador, selecciona Denunciar o bloquear, posteriormente selecciona Bloquear.
Para desbloquear a un jugador, sigue los mismos pasos para acceder a su perfil y, después, selecciona Desbloquear.
Te aconsejamos leer esta entrada, en caso de tener dificultades para compartir vídeos o capturas desde tu consola Xbox.