¿Para que sirve?
Bueno, describir para que sirve añadir capacidades sociales a una consola no es muy complicado, la idea que Microsoft ha tenido era algo ya demandado por los jugadores del servicio desde hace mucho tiempo y ahora solo han tenido que plasmar todo el feedback dentro de la interfaz. Con la nueva actualización podremos utilizar tanto Xbox One como Smartglass como si de una red social se tratase.
Hay que reseñar que el funcionamiento es muy similar a o lo que ofrece Facebook pero de manera simplificada y generalmente salvo que nosotros configuremos lo contrario, será todo muy automático.Es decir, será la consola quien publique por nosotros mientras jugamos y de esta manera nuestros amigos verán nuestra actividad en el feed de actividades.
Pero no es lo único que se ha incluido; también podemos publicar estados y crear debates que nuestros amigos podrán comentar mediante texto o con simple “likes” muy al estilo de las redes sociales actuales. Todo el contenido que se publica es susceptible de ser comentado o valorado y esto incluye los logros, estados y los vídeos que comparte la consola; además la capa social se ha extendido a Upload de modo que si visitamos los vídeos más destacados, además de ver las reproducciones podremos comentar o darle a “me gusta” al vídeo.
blas1980
18 agosto, 2014 en 21:33
muchas gracias por los tutos Jose Angel. un trabajo muy duro y que debe ser reconocido.
gracias de nuevo.
Miguelink
18 agosto, 2014 en 23:16
Solo falta que incluyan opciones sociales con Facebook o twitter
hadock0
19 agosto, 2014 en 00:21
¡Gracias! Me lo guardo en favoritos. :)