Si quieres mi mejor consejo, actualiza si puedes, y si no, es momento de cambiar de equipo para estar protegido.
Más historias en la categoría Windows
- La experiencia de pantalla completa de Xbox disponible en todos los dispositivos portátiles con Windows 11
- Requisitos para conseguir la nueva versión gratuita de Red Dead Redemption para Xbox Series
- Errores comunes al configurar tu primer blog en WordPress
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas de la India (CERT-In) ha publicado una guía para preparar a los usuarios para el fin del soporte de Windows 10, que se producirá el 14 de octubre de 2025. Después de esta fecha, los sistemas que funcionan con Windows 10 dejarán de recibir actualizaciones de seguridad, correcciones de errores ni soporte técnico de Microsoft, lo que los hará más susceptibles a ataques de día cero, software malicioso, ransomware y ataques de phishing.
Los gobiernos están empezando a emitir avisos sobre el próximo cambio masivo, y el Gobierno de la India también ha recomendado actualizar a Windows 11 para mantener los sistemas seguros. La guía publicada por CERT-In recuerda a los usuarios que los sistemas que funcionan con Windows 10 serán cada vez más vulnerables a ataques después de la fecha de finalización del soporte. Se recomienda a los usuarios de Windows 10 actualizar a Windows 11 para seguir recibiendo actualizaciones de seguridad críticas.
Otros gobiernos del mundo comienzan a dar avisos
Para empresas y usuarios particulares que necesiten más tiempo para planificar la actualización, CERT-In les recuerda el programa de Actualizaciones de Seguridad Extendidas (ESU), que permite a los consumidores y organizaciones inscribirse en un programa de pago para obtener parches críticos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el programa ESU no extiende el ciclo de vida oficial del producto ni ofrece soporte técnico completo más allá de su ciclo de vida.
Microsoft también ha extendido el soporte para aplicaciones como Teams, Word, Excel, Outlook, OneDrive y más, por tres años más. Mientras tanto, la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructuras (CISA) de Estados Unidos probablemente publicará pronto sus propias directrices oficiales, similar a lo que hizo para Windows 7 y otros. Otros, como la UE, también seguirán su ejemplo.

