La casualidad de que la versión de PS5 de The Callisto Protocol funcionara mejor ha sido caldo de cultivo para conspiraciones.
Más historias en la categoría Noticias
- IO Interactive cesa la colaboración en Hitman con Connor McGregor de manera fulminante
- Hoy se lanzan dos verdaderos juegazos para Xbox Series
- Final Fantasy VII Remake cada vez más cerca de Xbox: su director alaba la plataforma
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A estas alturas no es nada nuevo para vosotr@s saber que el lanzamiento de The Callisto Protocol ha sido un poco accidentado. El título, tenía serios problemas en PC, donde sufría de parones constantes que impedían jugar, pero además, en Xbox Series X también llegaba con algunos problemas de framerate y la ausencia de reflejos Ray Tracing. Contrariamente a esto, la versión de PS5 no sufría ninguno de estos problemas, siendo la mejor de todas en la que disfrutar de esta experiencia.
Por eso mismo, muchos se apresuraron a buscar una conexión entre estas extrañas casualidades, mayormente esgrimiendo el argumento que el juego estaba siendo patrocinado por Sony y PlayStation, donde contaba con contenido extra exclusivo. Pero además, una larga lista de desarrolladores de la propia Sony habían trabajado directamente en el título. ¿Se trataba entonces de un caso de favoritismo técnico?
The Callisto Protocol: una serie de errores en cascada, ya solucionados
Poco a poco, las comunicaciones del estudio y del propio creador, Glen Schofield, se han ido centrando en disipar estas dudas, achacando los problemas técnicos a simples optimizaciones ejecutadas erróneamente en los últimos parches. Hoy mismo podemos contar con una nueva actualización que ya incluye toda la tecnología Ray Tracing también en Xbox Series X. Pero la duda de Sony quedaba aún en el aire. Y el propio Glen, la ha resuelto con este mensaje de Twitter:
You can’t chase every rumor online, but I have to clear this one up: There are Sony people in the credits because we worked with them on the performance capture for our cinematics. They didn’t do any additional work on the game. Hope that clears up any confusion.
— Glen A. Schofield (@GlenSchofield) December 9, 2022
Ha clarificado que no han podido influir técnicamente en el título porque los desarrolladores de Sony solo han trabajado en la captura de movimientos para las cinemáticas del juego. No obstante, solo ocho días después de su lanzamiento, que fue el 2 de diciembre, el título se encuentra arreglado para disfrutar en todas las versiones, así que es sólo lo que nos queda hacer, porque en nuestro análisis os confirmábamos que era un auténtico juegazo.