Os contamos todo lo que hemos podido ver en la Paris Games Week y la posterior fiesta preparada por Microsoft, anticipo de la que se producirá en México.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No hace falta ni decir que en Generación Xbox nos apuntamos a un bombardeo, y aunque este año nos hemos quedado sin Gamescom, sí que hemos estado en la Madrid Games Week, y no hemos querido perdernos tampoco el otro gran evento europeo relacionado con los videojuegos. Y allá que nos fuimos a tierras francesas para asistir un par de días a la Paris Games Week, de la que ya habréis podido ver documentos gráficos de nuestras aventuras en twitter. La feria se celebraba en el complejo Paris Expo en la zona de Puerta de Versalles, y ocupaba tres pabellones enteros y dos terrazas dedicadas a la comida para llevar de los asistentes.
Hay que decir que, aunque la feria tiene mucho por ver, y algunas zonas de descanso, el que no se pueda volver a entrar si abandonas el recinto ferial es una incomodidad innecesaria. Pasemos a lo positivo. El despliegue de la Paris Games Week es verdaderamente enorme. Hasta los stands más modestos son vistosos y tienen varios juegos para probar. Merece una mención especial el espacio dedicado a Fortnite que era absolutamente gigantesco, y prácticamente una disneylandia en miniatura dedicada al juego de Epic, con todo tipo de actividades y hasta una tirolina.Por supuesto Ubisoft, que jugaba en casa, tenía también uno de los stands más grandes y vistosos, con una cola kilométrica para probar The Division 2, en la que tuvieron que poner sofás para que se sentasen los aguerridos fans dispuestos a esperar horas de pie para poder probarlo.
Más de #PGW @KochMedia_es nunca falta con juegazos a cualquier evento! pic.twitter.com/F75jKTmR8N
— Generación Xbox (@GeneracionXbox) October 28, 2018
En cuanto al stand de Microsoft era de buen tamaño, con un escenario y actividades todo el día, varios títulos para probar, y un pequeño espacio de Fallout 76 con una exposición de máscaras, varios fotomatones, y dos máquinas de palomitas. Allí pude probar el precioso Tunic, Ori & The Will of The Wisp que ha demostrado que, aunque parezca mentira, es posible mejorar la fómula de la primera parte, con un combate más profundo y fluido. Los juegos estaban muy demandados y largas colas para poder jugar, especial mención al espacio de Forza Horizon 4, absolutamente repleto a pesar de que el juego ya está en el mercado. Afortunadamente me agencié una entrada a la Fanfest que se celebraba aquella noche, y que me dio la oportunidad de probar con tranquilidad Metro Exodus y Devil May Cry 5, antes de salir para el local en el que se celebraba la fiesta.
Larga vida a “La consola” Xbox360 sigue dando guerra en #PGW pic.twitter.com/GOZgtMY7LX
— Generación Xbox (@GeneracionXbox) October 29, 2018
Si nos ceñimos a los juegos allí probados os podemos contar acerca de un decepcionante y falto de interactividad Man of Medan, a un más que prometedor Generation Zero, tan deudor de la estética Stranger Things como parece en sus trailers. Metro Exodus supone un salto cualitativo en la franquicia, mucho más vivo y dinámico que sus entregas anteriores, la demo que se pudo probar nos enfrentaba a un juego casi de terror, por lo brutal de su acción. Una sorpresa más que grata ha sido la de Devil May Cry V, que no es que pintase mal, pero en persona y pudiéndolo manejar nos hace temer que estaremos ante la mejor entrega de la saga. En cuanto a la propuesta francesa, que tenía su espacio propio, pudimos probar Memories Retold que nos dejó un cierto sabor agridulce. En la línea de los juegos narrativos basados en historias reales, su apuesta estética es un tanto excesiva y se hace pesado jugar mucho rato.
Una vez concluida la jornada del lunes 29 a los asistentes a la FanFest francesa nos condujeron a otro local dentro del recinto ferial, en el que pudimos bailar, beber un ponche preparado a base de vodka y un misterioso refresco verde (quizá slurm), y departir con el jovencísimo equipo de Microsoft Francia (salvo el jefe claro). Estaba también por allí Chris «The Fanfest guy» un trasunto de ejecutivo guasón y Duffman que al parece se dedica a organizar y pasarse por todos los Fanfest que prepara Microsoft, y que se trajo consigo una buena colección de regalos y recuerdos, incluyendo una bufanda que Oh sorpresa, ponía Milan en vez de París, por lo que podemos prever que ocurrirá lo contrario en el FanFest de Milán anunciado hace poco. La fiesta estuvo amenizada por un dj bastante competente, decorada con fluorescentes verdes y unas vistas de la Torre Eiffel bastante impresionantes desde su terraza. Los más marchosos y que se quedaran hasta el final podían participar en el sorteo de mandos conmemorativos, pero yo ya tengo una edad y rondando las once no me daba el cuerpo para más.
Ya en la #Fanfest de Xbox en Paris. pic.twitter.com/SLkBnGF0WE
— Generación Xbox (@GeneracionXbox) October 29, 2018
Esperamos poder ver muy pronto un Fanfest de estas dimensiones en España, quizá en algunas de las ferias dentro de nuestro territorio que cada vez tienen mayor importancia. Con esto nos despedimos hasta el próximo evento relacionado con videojuegos al que podamos asistir, y del que os traeremos todos los detalles posibles.