Aprovechando la Graphics Technology Conference 2019, NVIDIA oficializa el soporte de la tecnología DXR en tarjetas gráficas de la anterior generación.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Buenas noticias para todos los usuarios de tarjetas gráficas Pascal o Turing de NVIDIA, pues aprovechando el escenario de la GTC 2019 (Graphics Technology Conference) la compañía ha anunciado a través de su propia página web que la tecnología de trazado de rayos, conocida en el mundo internacional del hardware como DXR o Ray Tracing, llegará a la generación anterior de tarjetas gráficas: las gamas GeForce GTX 10 y 16 con arquitectura Pascal. Concretamente afectará a los modelos GTX 1060 (6 GB), GTX 1070, GTX 1070 Ti, GTX 1080, GTX 1080 Ti, Titan X y Titan Xp, además de las GTX 1660 y GTX 1660 Ti. Hasta ahora, este soporte solo estaba disponible para las actuales GeForce RTX con arquitectura Turing, y llegará mediante un nuevo driver GeForce que estará disponible en abril.
¿Qué ganan las tarjetas de NVIDIA con Ray Tracing?
NVIDIA siempre había contemplado la llegada de Ray Tracing a las tarjetas gráficas con arquitecturas que actualmente no disponen de un procesamiento específico, pues su idea es que esta tecnología sea disfrutada por el mayor número de jugadores de PC posible. Cuando las tarjetas que actualmente no disfrutan de esta tecnología la tengan activada, según la compañía se notará un gran impacto visual, si bien no se han dado datos específicos, por lo que cabe esperar que el rendimiento total depende de la gráfica, el juego y los efectos que se hayan implementado. De momento está por ver qué nivel de detalle ofrecerán, y si esa capacidad marcará realmente la diferencia.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El controlador de Ray Tracing para las tarjetas compatibles llegará durante el mes de abril, y gracias a esta actualización millones de gráficas se beneficiarán de esta tecnología, además de que podrán ofrecer a los desarrolladores una nueva y gran base de equipos compatibles.
Para conocer en profundidad qué es Ray Tracing, podéis leer nuestro artículo dedicado a través de este enlace.