Rod Fergusson asegura que gracias a la confianza de Microsoft en sus estudios, Gears 5 ha sido creado bajo su propia identidad creativa.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con la adquisición de Double Fine del pasado mes de junio, Xbox Game Studios aumentó su plantilla de talentos hasta los 15 estudios trabajando para sus futuros juegos exclusivos.
Que Microsoft no se involucra en los desarrollos y deja libertad total para que cada estudio mantenga su identidad creativa, es algo que Phil Spencer y Matt Booty se han esforzado en dejar claro desde un buen principio, y jefes de estudio como Tim Schaffer de Double Fine o Brian Fargo de inXile, lo han ido corroborando a lo largo del tiempo.
Los directivos de Xbox confían plenamente en Gears 5
En una reciente entrevista para el portal Gamespot, esta vez ha sido Rod Fergusson, jefe de The Coalition, quien ha hablado sobre el comportamiento que adopta Microsoft ante el desarrollo de un triple A como Gears 5, que además viene con tantas novedades. En sus declaraciones, Fergusson habló sobre la confianza que tanto el director de Xbox Game Studios, Matt Booty, como el jefe de Xbox, Phil Spencer, tienen en sus estudios:
Todo se basa en confiar en los jefes de estudio y en sus equipos para reconocer cuál es la mejor manera de aprovechar lo que sea que estén construyendo. No se involucran en los modelos de negocio, ni en las suscripciones, ni en influenciar o cambiar cosas para adoptar una estrategia en particular. Si hacemos un juego increíble, entonces podemos tomar ese juego increíble y aplicarlo a diferentes estrategias.
La regla principal es hacer un gran juego y centrarse en la calidad de la ejecución. Decimos lo que hacemos y hacemos lo que decimos, y cuando decimos que te vamos a entregar un juego, te entregamos un juego y lo hacemos con la mejor calidad posible.
El creativo agregó que la falta de decisiones creativas por parte de sus superiores solo significa una cosa, y es que cada estudio de Microsoft mantiene su propia identidad.
Creo que la fuerza ascendente en la que estamos haciendo las cosas ahora permite que cada estudio tenga su propia identidad y sea creativo, las cosas de arriba hacia abajo no funcionan. Fui parte del ‘Gears of War Kinect’ que nunca vio la luz del día, y eso estuvo bien. ¿Cómo vamos a forzar algo para estar en la estrategia? No. Ahora la estrategia es hacer juegos increíbles y ya luego encontraremos la mejor estrategia.
Gears 5 llegará el 10 de septiembre a Xbox One y PC. Los miembros suscriptores a Xbox Game Pass Ultimate podrán empezarlo a disfutar a partir del día 5 a las 21:00h, sea cual sea su huso horario.