Según el perfil de un empleado de Microsoft, la cifra de usuarios adheridos al servicio habría superado los 30 millones de usuarios.
Más historias en la categoría Recomendado
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
- Atención, juega gratis desde hoy y hasta inicios de enero ‘Diablo IV’
- Xbox Game Pass: celebremos una ‘Feliz Navidad‘ con juegos para estar en familia
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La duda de si Game Pass está siendoo n éxito o fracaso para Microsoft lleva presente bastante tiempo. Y claro, sin cifras oficiales por parte de los de Redmond, es complicado hacerse una idea de si los americanos han dado con la tecla correcta. Puede parecer un dato que no interesaría a un jugador, pero realmente que les vaya bien o mal es lo que puede hacer que siga o no existiendo el servicio.
La cosa es que esta cifra ha sido bastante enigmática hasta hoy, porque lo último que sabemos es que el número de suscriptores ascendía a los 23 millones, pero nunca se actualizó este dato. Ahora, gracias al perfil de un empleado de Microsoft sabemos que la cifra seguramente es superior a los 30 millones de usuarios.
¿Mejorará este dato el efecto Starfield?
Este dato lo conocemos gracias al usuario Timur222 que ha podido hacer una captura del perfil de Craig McNary, actual Senior Director, Global Brand & Integrated Marketing en Microsoft y Xbox. Es ahí donde cuenta los hitos de Game Pass. Tristemente, Craig ha editado su perfil y este dato ahora no aparece, al menos no mientras redacto estas líneas.
El dato es bastante específico «Más de 30 millones». No detalla la cifra exacta, por lo que solo queda especular. Tampoco sabemos cuando dio de alta esta descripción, puede ser ayer o hace un año. Así que la cifra también podría bailar. Además, también hay que tener en cuenta que esa cifra no contempla el efecto Starfield ni la retirada de las promociones a un euro.
Sea como fuere, lo sensato es esperar a las cifras oficiales. De confirmarse, a mi me parece un buen dato, pero quizá siempre hay quien espere que sea mayor.