El vicepresidente de Electronic Arts cree que las suscripciones como EA Access y Xbox Game Pass será el futuro de la industria de los videojuegos.
Más historias en la categoría Noticias
- Brute Force: la primera operación de 2025 para Halo Infinite
- Asi es el nuevo Virtua Fighter de los desarrolladores de Like a Dragon
- WWE 2K25 ya es oficial y llegará este mismo año
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Electronic Arts fue pionera en crear un sistema de juegos bajo, desde 2014 los usuarios de Xbox One podemos suscribirnos a EA Access, el servicio que permite el acceso a juegos publicados por Electronic Arts y también a incentivos adicionales como descuentos en FIFA Points (entre otras cosas). Aunque EA fue una de las primeras compañías en poner en marcha este sistema, fue Microsoft con Xbox Game Pass quien estandarizó el servició de suscripción de juegos. Ahora todas las compañías quieren crear su propia suscripción, la última Ubisoft con UPLAY+, presentado en el pasado E3.
Para EA las suscripciones son el futuro. Mike Blank, vicepresidente de Electronic Arts y responsable de EA Access y Origin Access cree las suscripciones son un propicio para la innovación y la experimentación. En una entrevista en Verge, Blank coincide con Phil Spencer, cree que un futuro habrán muchas suscripciones y el usuario final tendrá que elegir con cual se queda.
El modelo de suscripción es el futuro de los videojuegos
Aunque EA Access y Xbox Game Pass ya llevan un tiempo en el mercado, los jugadores aún está descubriendo esta nueva forma de jugar. Mike Blank comenta que hace cinco años costó mucho convencer a los directivos de Electronic Arts sobre un nuevo modelo de suscripción de videjuegos.
El vicepresidente de EA cree que será muy importante tener a a los jugadores felices con las diferentes suscripciones, comenta que será clave para que la plataformas tengan éxito o sean un fracaso. Esto es lo que opina Mike Blank:
Las suscripciones son un propicio para la innovación y la experimentación. A día de hoy no hay 50 suscripciones de juegos en el mercado, aunque si llegamos a ese punto, creo que la gente tendrá que elegir. Eso significa que algunos de nosotros triunfaremos y otros no.
Cuando empecé en EA y traté de convencer a la compañía para que aceptara la suscripción, hubo inquietud y cierta ansiedad. Había que buscar un impulso interno dentro de la empresa para tratar de adoptar una estrategia en juegos streaming. Nuestra visión del mundo es que la migración se está produciendo hacia servicios basados en suscripciones y esto está sucediendo en todas partes. Esto nos ha precedido en todas las industrias.
La innovación es clave, los servicios que no se involucran, simplemente no continuarán. El dinero no crece en los árboles. Los consumidores deberán discernir dónde decidieron gastar su dinero. Los jugadores del futuro tendrán múltiples suscripciones de múltiples industrias, y elegirán las que sean más significativas para sus vidas.
¿Pensáis que servicios como Xbox Game Pass son el futuro?