Gabe Newell ha contestado a varios usuarios de Steam negando las supuestas negociaciones de la vena de Valve Corporation por parte de Microsoft.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace unas semanas la noticia de que Microsoft estaba interesada en comprar grandes empresas del mundo de los videojuegos como Electronic Arts o Valve cayó como una bomba dentro del sector. El primero en desmentir la supuesta compra de EA fue el mismísimo Mike Ybarra, vicepresidente de Xbox, a través de su cuenta de Twitter. Ahora y según el medio PCGamer, el fundador de Valve y propietario de Steam, Gabe Newell, ha desmentido incluso que Microsoft y Valve estén en reuniones para la supuesta adquisición de la empresa por parte de los de Redmont.
Algunos fans de la plataforma de videojuegos para PC, Steam, estaban preocupados e interesados por estos últimos rumores, y enviaron diferentes correos electrónicos a Newell, preguntando si dichos rumores eran ciertos a lo que el contesta: No, que yo sepa.
VALVE Corporation se hizo conocer mundialmente con juegos como Half-Life y Counter-Strike. Pero también ha desarrollado juegos como Portal, Left 4 Dead o Dota 2. En el año 2002, la empresa norteamericana creó su propia plataforma de juegos digitales, llamada Steam, que cuenta, con datos del pasado verano con 33 millones de usuarios diarios activos y 67 millones mensuales, todo un caramelo para un supuesto comprador.
De las tres grandes empresas que supuestamente Microsoft quería comprar ya se han desmentido dos, de la última Bluehole, aun no se ha dicho absolutamente nada, y es que sería una gran adquisición por parte de Microsoft, ya así serían también dueños de uno de los juegos que han marcado el último año con la moda del Battle Royale: PlayerUnknown’s Battlegrounds. Cabría esperar si los de Redmont harían el juego exclusivo de consola para Xbox o harían como hicieron con Minecraft, que aunque la IP es propiedad de Microsoft pero el juego es multiplataforma. Estaremos muy atentos a las últimas noticias por parte de Microsoft, y sobretodo a sus próximos anuncios, será un año movido para Microsoft, de eso podemos estar seguros.