Parece que el futuro competitivo de Dragon Ball FighterZ ha sido frenando en seco. El juego de Bandai Namco se vuelve a caer de otro importante torneo
Más historias en la categoría Noticias
- Phil Spencer ya sabe cuando llegará Black Myth: Wukong a Xbox Series
- Microsoft Flight Simulator 2024 contará con DLSS 3 y DLAA en PC
- Lollipop Chainsaw RePOP llegará a Xbox One el 2 de diciembre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace una semana nos sorprendía una noticia: Dragon Ball FighterZ no estará presente en el EVO Japan 2019. A todos nos sorprendió, más aún sabiendo el éxito que tuvo el juego de Bandai Namco en el EVO internacional, rompiendo todos los récords de visualizaciones en la historia del torneo, con más de 258.000 espectadores simultáneos en todo el mundo. Como ya apuntábamos en la noticia redactada hace unos días intuimos que dicha ausencia es provocada por la productora de la serie del anime, Toei Animation, intuición que coge fuerza ahora que se acaba de anunciar que Dragon Ball FighterZ tampoco estará en Anime Ascension, uno de los torneos más importantes de juegos de lucha de Estados Unidos, por el mismo motivo que en EVO Japan, las licencias.
Aksys Games, la organizadora del torneo ha hecho un comunicado en Twitter explicando que Dragon Ball FighterZ no estará en el torneo:
Debido a circunstancias imprevistas, DragonBall FighterZ ya no se ejecutará en Anime Ascension. ¡Lamentamos la molestia o decepción! Por favor, Manténgase atento para futuros anuncios.
Con la ausencia de dos torneos tan importantes como son el EVO Japan 2019 y Anime Ascension queda en el aire el futuro competitivo de Dragon Ball FighterZ, no se sabe si el culpable es Bandai o Toei Animation, aunque como hemos dicho, todo apunta a esta última. La productora de la serie de TV estaría poniendo trabas a los torneos pidiendo dinero por los derechos de Dragon Ball. Es curioso que sea ahora cuando Dragon Ball FighterZ está teniendo problemas para ser inscrito en torneos, ya que durante el transcurso del año no hubo ningún problema, incluso fue galardonado como mejor juego eSport en 2018.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Estamos a la espera que Bandai Namco diga algo acerca de estas dos ausencias, lo que estamos seguros es de que no es una buena noticia para Dragon Ball FighterZ, ya que frena en seco su progresión como juego eSports.