Una de las características de Xbox One X y las futuras consolas es un rendimiento bueno con resolución 4K, algo que el fundador de Playdead considera inutil.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El año 2016 fue uno de los primeros años en los que las consolas tradicionales comenzaron a llegar al 4K. Microsoft con la consola más potente del mercado, Xbox One X, y Sony con PS4 Pro. Esto nos ha permitido ver auténticas delicias visuales como Red Dead Redemption 2 o Gears 5.
Aún así, y aunque esté aumentando la popularidad de estas pantallas, aún no tienen la extensión de una 1080. Es por ello, que para muchos este tipo de resoluciones son inútiles. Uno de los que piensa esto, conocido por fundar el estudio detrás de Limbo e Inside (Playdead), es Dino Patti.
El 4K es una forma de vender la próxima consola
En sus declaraciones en las que deja muy clara su postura con estas mejoras visuales, pone en duda hasta que punto llega a resultar útil realmente, o como puede perjudicar al rendimiento el tener como objetivos una gran fidelidad visual. Estas son las palabras de Patti, que aprovecha para lanzar pulla a Microsoft con Kinect:
Es algo que utilizan los vendedores para promocionar su siguiente consola. Creo que es inútil.
Quiero elegir mi propio camino y no dejarme llevar por el dinero de los creadores de los fabricantes. Mucha gente ve algo brillante y lo sigue. Puedes verlos a todos ir juntos y acabar cayendo.
Los fabricantes no respetan la evolución natural y te fuerzan a utilizar la tecnología. Microsoft pagó a estudios con Kinect para crear muchos juegos basura.
De hecho, en su próximo título Seed asegura no haber priorizado el apartado visual, y es que es más importante el juego como tal. Si bien no dice ninguna locura, y es que es muy importante no olvidar que al final es un juego, si que podemos encontrar referentes que sacan partido a las tecnologías que son capaces las últimas consolas y Hardware en general.
Por supuesto, es necesario una gran cantidad de recursos para obtener estos resultados, y es algo que no todos los estudios pueden permitirse. Dani Patti es bastante contundente con su visión sobre el 4K y como funciona el mercado en general.