Un clásico de los inicios de Xbox One. La función Snap de Xbox permitía jugar mientras veíamos una app al mismo tiempo.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Microsoft presenta Radar the Elf para el NORAD Santa Tracker de este año
- Solucionado: Un error de licencia en la cuenta Microsoft afecta a las instalaciones de Office 2024
- Estas son las demenciales cifras de Edge, el navegador de Microsoft es una locura
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy nos remontamos a los inicios de Xbox One, a finales de 2013, cuando la nueva consola salió, con su Kinect, un interesante, aunque escaso catálogo de exclusivos y un sistema operativo bastante original, con muchas funciones, pero que no terminaba de ser tan fluido y amigable como el que abandonábamos en Xbox 360. A cambio, teníamos unas mejoras increíbles, como la función Snap, que nos permitía ver una aplicación mientras jugábamos.
Esto hacía un perfecto alarde de esta nueva generación, donde debíamos dar la bienvenida a la multitarea, pues Xbox One ya permitía ejecutar apps y juegos al mismo tiempo e incluso mantenerlos a la espera mientras navegábamos por el menú. La función Snap, en España llamada «Acoplar», permitía, una vez iniciamos un juego, usar un fragmento de la pantalla para ver, en pequeño, esta nueva aplicación. El resultado era muy bueno, pues podíamos ver por ejemplo un partido de futbol o escuchar música en Youtube mientras tanto.
La función Snap desapareció y nunca más volvió
Pero como muchos sabréis, el dashboard de Xbox One ha cambiado bastante con los años, pero uno fue muy señalado, cuando adoptó Windows 10 como sistema operativo, uno con el que no hubo marcha atrás para que características como la función Snap volviera, pues estaba muy ligada a Kinect y sus propios comandos. Y parece que esto seguirá siendo así… para siempre, a juzgar por las declaraciones en Twitter de Eden Marie, miembro de equipo de desarrollo de Xbox.
While we all miss snap, I don't think it's coming back.
— Eden Marie (@neonepiphany) May 26, 2022
Con el comentario «Todos echamos de menos Snap, pero no creo que vuelva», es una declaración de intenciones de la compañía de dejar esta función fuera de juego para siempre. Y quizá no sea porque no puedan o quieran, seguramente tenga que ver con los derechos de imagen de las propias aplicaciones, o de los juegos, que limitarían este tipo de funciones que tampoco han proliferado en otros dispositivos.