Numerosos trabajadores de Respawn procedentes de InffinityWard, regresan al estudio cercano a Activision tras la adquisición por parte de Electronic Arts.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No es que los jugadores sepamos demasiado de las intrincadas relaciones entre estudios y editoras, pero sí parece claro que es bien diferente ser un estudio second party (ligado, pero no poseído por una editora), y formar parte de una gran corporación. Muchos estudios son muy resistentes a la idea de perder su independencia, y prefieren relacionarse a través de acuerdos de colaboración, aunque esto les deje más expuestos ante un posible tropiezo. Parece que a muchos miembros de Respawn no les ha agradado demasiado la compra del estudio por parte de Electronic Arts, y han decidido hacer las maletas y volver a InffinityWard, estudio del que provenían inicialmente. Según podemos ver en Linkedin más de diez diseñadores senior, o jefes de equipo en Respawn han dicho adiós a los responsables de la franquicia Titanfall desde que hace unos meses se anunciase que EA hacía uso de su derecho de compra, y adquiría Respawn.
Si miramos el frío número no parecen ser tantos, pero si atendemos a sus posiciones está claro que los creativos con un poder más determinante en la compañía, han preferido marcharse. Así encontramos a Geoffre Smith, jefe de desarrollo en Respawn, que ahora se encargará de la labor creativa del multijugador de los títulos de InfinityWard, o de Mark Grigsby, Ranon Sarono y John Mundy, todos ellos senior en la compañía, e implicados en el desarrollo del notable Titanfall 2. Incluso productores como Dom Mcarthy y Madison Cromwell no estarán ya implicados en la tercera parte de Titanfall. Es una pena que una parte fundamental del equipo de la franquicia de titanes metálicos haya decidido desgajarse, y no arroja una buena luz sobre una posible tercera parte que debería aparecer el año que viene. Esperamos que Respawn y EA logren reunir un buen reemplazo para estos creativos, y la franquicia siga creciendo por la línea marcada por la última entrega.