Los días del Explorer ya han quedado atrás y la potencia y velocidad de Microsoft Edge se está labrando una muy buena reputación a fuerza de funciones y estilos mejorados.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
- Microsoft está preparado para que podamos jugar y comprar juegos de Xbox desde la aplicación en Android
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los días del Explorer ya han quedado atrás y la potencia y velocidad de Microsoft Edge se está labrando una muy buena reputación a fuerza de funciones y estilos mejorados. En 2018 dábamos la noticia del cambio de navegador que por tantos años había acompañado a Windows y la evolución desde aquél entonces ha sido constante. Este mes, por ejemplo, para celebrar el cumpleaños de la aplicación llegan nuevos temas para personalizar Microsoft Edge a gusto.
Dentro del catálogo de opciones que tenemos disponibles en el sitio de add-ons de Edge podremos encontrar temas que van desde simples colores nuevos hasta motivos de Wonder Woman 84, Forza Horizon, Gears of War, Halo y Microsoft Flight Simulator. La mayoría se ven increíbles, por lo que os recomiendo que paséis por la tienda para elegir alguno ya mismo.
Microsoft Edge es mucho más que una cara bonita
Desde lo visual también se aprecian cambios en los íconos del navegador que acompañan el sistema Fluent Design que adoptó la compañía, es decir que los íconos se ven más redondeados y suaves en apariencia. La idea de los de Redmond es llevar ese concepto a todos los productos de su línea, por lo que es muy posible que veamos otras modificaciones en distintos dispositivos de la empresa.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Además del apartado visual, el navegador ahora libera los recursos del sistema de las pestañas inactivas los que impedirá que el navegador consuma recursos innecesarios cuando las pestañas no estén en uso.
La seguridad es también una parte muy importante para el navegador y es por eso que las funciones del nuevo gestor de contraseñas del navegador están más fuertes que nunca. Edge ahora no solo podrá almacenar y sincronizar todas las contraseñas del usuario a través de las cuentas de Microsoft y Google (esto último a través de un plug in) sino que también sugerirá contraseñas complejas al acceder a un sitio. A todo esto se le suma además la posibilidad de agregar un monitoreo de contraseñas que notifica al usuario si hay riesgo de que su clave haya sido filtrada en algún ciberataque.
Si no lo probasteis o tenéis algún recelo en este navegador por causa de alguna mala experiencia con Internet Explorer, os sugiero que le den una oportunidad, vais a poder apreciar un cambio radical y a tener una experiencia que os dejara satisfechos por completo. Ya me cuentan.