El éxito de Fortnite también llega a YouTube, superando al incombustible Minecraft.
Más historias en la categoría Noticias
- El próximo Animus Hub de Assassin’s Creed Infinity no tendrá un pase de batalla o suscripción de pago
- La película de Splinter Cell finalmente se cancela
- Nueva polémica con los The Game Awards: este año entran DLCs, expansiones, remasters y remakes
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy en días las tendencias y la masificación de un juego se miden en buena medida en su éxito en plataformas de streaming como Twitch y YouTube y en menor medida Mixer que es la que menos tiempo lleva de todas. Del caso que queremos hablar hoy es de el fenómeno Fortnite, juego del que ya se nos acaban los adjetivos para medir su éxito en el panorama de los videojuegos actual.
Después de ser los más visto en Twitch, ahora Fortnite también llega arrollando a YouTube, según conocemos por un estudio realizado por Matchmade, que asegura que el juego de Epic Games ya ha batido un nuevo récord en está plataforma al superar al incombustible Minecraft.
El juego de mundo abierto y supervivencia de Mojang, ha dominado durante años la escena de los streamings en YouTube, congregando a millones de jugadores enfrente de las pantallas contemplando un juego que parece no tener fin. La realidad es que aunque Minecraft sigue conservando una brutal legión de jugadores y espectadores, desde el pasado verano el juego ha ido bajando en popularidad, hasta que finalmente ha tenido que ceder el testigo al éxito de Epic Games con su Fortnite. En el mes de febrero, Fortnite alcanzó un total de 2,4 millones de espectadores aunque la popularidad del juego ha ido en aumento desde que el pasado mes de septiembre de lanzará Battle Royale gratis, lo que ha supuesto la catapulta definitiva en está y el resto de plataformas.
En la tabla superior podéis comprobar como sus dos competidores directos, PlayerUnknown’s Battlegrounds y Clash Royale, ambos usados para la comparativa, están bastante alejados de las cotas alcanzadas por el juego de Epic y vemos como Minecraft ha ido cayendo de manera paulatina poco a poco. El éxito de juegos como Fortnite están haciendo temblar los cimientos de otras grandes editoras, que según varios analistas han mostrado preocupación con el crecimiento de este tipo de propuestas ante la inversión de juegos de altos costes que podrían ver afectadas sus ganancias por la fuga de jugadores a juegos como los mencionados anteriormente.