Según datos de The Entertainment Retailers Association se confirma una tendencia que aumenta de forma inevitable: la preferencia por el formato digital.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A pesar de que para muchos es aún impensable, la realidad es que la transición del mercado físico al digital avanza en paso firme. Gran «culpa» de esta tendencia en la industria de los videojuegos la tiene la incursión de plataformas como Steam, los GaaS (Games as a Service) o los servicios de suscripción digital como Xbox Live o Xbox Game Pass, que acostumbran al jugador a disponer de una videoteca interna e instantánea, dentro de su propia plataforma.
Un nuevo dato que apoya esta tendencia es el reciente informe de la Entertainment Retailers Association (ERA) del Reino Unido, que demuestra el buen estado de forma que tiene el mercado digital. Y es que durante el pasado año 2018, los jugadores británicos desembolsaron 3.860 millones de libras esterlinas en software de entretenimiento digital, representando el 80,1% de un total de 3.090 millones de libras. Por contra, el mercado físico solo aportó el 19,9% restante, con 770 millones de libras invertidos.
Aunque a todas luces el cambio del formato físico al formato digital es inevitable, la división en lo que respecta a las ventas unitarias varía según el título. En el Reino Unido el juego de consola más vendido de 2018 fue FIFA 19, habiendo despachado 2.5 millones de unidades, con un 75% proveniente de versiones físicas. Por lo tanto, para las grandes producciones triple A como FIFA, el físico sigue siendo la fuerza impulsora de los ingresos por unidad de ventas. Sin embargo, para casi todo lo demás, el formato digital es claro dominante. De hecho, incluso para FIFA la división está tendiendo hacia más ventas digitales. Este año, el 25% de las ventas de la franquicia estrella de Electronic Arts fueron digitales.
Podéis ver el informe al completo con listados de ventas e ingresos en el portal de la ERA.