Según filtraciones publicadas por Destructoid, el desarrollo de Final Fantasy VII remake ha empezado de nuevo, y su salida podría no llegar hasta 2023.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El E3 de 2015 queda ya un poco lejos, pero fue para mucha gente un E3 ilusionante, donde se «cumplieron» algunos deseos largamente acariciados por la comunidad. Supimos que un nuevo Shenmue venía de camino, y que el remake de Final Fantasy VII era por fin un proyecto en marcha. Lamentablemente según ha ido pasando el tiempo ambos proyectos se han tornado un poco amargos. Lo que se ha podido ver de Shenmue III no tiene demasiada buena pinta, y de Final Fantasy VII no se han tenido noticias. Según publica hoy Destructoid el proyecto ha cambiado de manos dentro de Square Enix, y practicamente ha sido empezado desde cero, y con un enfoque bastante distinto. Parece que en una conversación privada, que ha sido filtrada en Resetera, entre Yashinori Kitase, productor de Square, y el lider de desarrollo el remake de Final Fantasy VII podría no estar terminado hasta 2023.
Los desarrollos eternos no son algo ajeno a Square, este mismo año aparecerá en el mercado Kingdom Hearts III, un juego que empezó a ser creado la pasada generación, y que se publicará pasado el ecuador de esta. No obstante Hamaguchi parece encontrar esta ventana de lanzamiento inaceptable, y Square está redoblando esfuerzos para poder tenerlo antes. En cualquier caso hay que recordar que inicialmente se habló de que este nuevo Final Fantasy VII podría ser publicado de forma episódica, y alguno de estos episodios podría ser publicado antes de dicha fecha. Por otra parte alguna de las fuentes de la filtración apuntaría a que el nuevo equipo habría desechado la idea de publicación episódica. La de los videojuegos es una industria en la que construir expectación en torno a un proyecto es muy importante, y dados los plazos cada vez más amplios que se manejan para poder lanzar un juego, los ejemplos de títulos presentados mucho antes de lo debido son muy comunes. Microsoft lo sabe bien, y creo que casos como este nos cuentan que, quizá adoptar un modelo similar al de Bethesda, que solo enseña juegos cuando está segura de poder publicarlos en un plazo medio-corto, es un paso en la buena dirección.