EA Sports no permitirá que los especuladores hagan 'negocio' en FIFA 19 con la desaparición del jugador argentino Emiliano Sala.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
De vez en cuando el mundo de fútbol se ve sacudido por una tragedia, como en esta ocasión, donde la avioneta que transportaba al delantero argentino Emiliano Sala, de 28 años de edad, desde Nantes a Cardiff (para fichar por su nuevo club) ha desaparecido por completo cuando se encontraba sobrevolando el Canal de la Mancha. Ayer, por desgracia, se suspendían por segundo día consecutivo las labores de búsqueda, quedando muy pocas posibilidades de que el jugador argentino pueda seguir con vida.
Estos hechos tan trágicos son aprovechados por cierta calaña (le llamaremos así) para hacer algún tipo de negocio con las desgracias ajenas, desde que se supo de la desaparición de Emiliano Sala, su carta en FIFA Ultimate Team de FIFA 19 se disparó, llegando a niveles impensables, ciertamente el jugador argentino no era muy caro en el juego de EA Sports, se podía conseguir por poco menos de 1000 coins, pero durante el día de ayer llegó a valer diez veces más.
EA Sports ha querido hacer un comunicado de forma oficial a través de Mr.Zaro, donde dice lo siguiente:
A la familia de la FIFA,
Nuestros pensamientos están con la familia de Emiliano Sala, el FC Nantes, y la ciudad de Cardiff en este momento. Por respeto a Emiliano vamos a tomar la siguiente acción en el juego: la gama máxima de precios de los artículos de FUT de Emiliano Sala se reducirá temporalmente.
Esto significa que ningún jugador que no haya adquirido previamente a Emiliano Sala podrá comprar al jugador argentino, de esta manera EA Sports evita que cierta gente se aproveche de la desgracia y del dolor que están pasando las diferentes personas y entidades implicadas en la desaparición de la avioneta donde viajaba Emiliano Sala.
No es la primera vez que EA Sports se encuentra en una situación parecida, el marzo del año pasado por desgracia murió de un paro cardio-respiratorio el capitán de la Fiorentina, Davide Astori. En aquella ocasión Electronic Arts conversó con el equipo italiano y decidieron mantener al jugador en FIFA 18, pero fuera de FIFA Ultimate Team para evitar que alguien se pudiera lucrar con la muerte del futbolista italiano.