Con juegos como los dos primeros Fallout en su currículo, Feargus Urquhart quiere abandonar la faceta directiva de Obsidian para volver a diseñar videojuegos.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde su fundación en 2003, Obsidian Entertainment ha sido todo un referente en lo a la creación de RPGs se refiere. Con grandes títulos aclamados por prensa y público en su haber como Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2 y Fallout: New Vegas lo cierto es que estamos ante un estudio muy importante en la industria.
Feargus Urquhart, uno de sus fundadores, abandonó la faceta creativa para centrarse en otras más de corte económico y directivo para así asegurar la viabilidad y el futuro de la desarrolladora. Pero ahora, gracias a la colaboración de Microsoft, parece que esto va a cambiar.
La estructura de Obsidian no variará demasiado en el futuro
En un evento organizado recientemente por Obsidian el propio Urquhart ha dejado clara su intención de volver a desarrollar videojuegos y volver a ser director ya que este siempre ha sido su deseo.
Quiero hacer juegos de rol. Mis socios quieren hacer juegos de rol. Este es el mejor lugar para hacerlo, por qué no hacerlo.
Además, pese a los nuevos recursos adquiridos gracias a Microsoft la estructura de Obsidian no variará demasiado ya que no les interesa tener un estudio gigantesco como ocurre con otras desarrolladores importantes como Ubisoft.
¿Los equipos van a ser un poco más grandes? Sí. ¿Vamos a tener un presupuesto de subcontratación más grande? Si. Quiero decir, Assassin’s Creed es increíble, todos esos juegos son increíbles, pero no creo que debamos competir con esos números.
Solo nos queda esperar para ver si finalmente Urquhart decide embarcarse nuevamente en el desarrollo de videojuegos directamente. Mientras tanto la maquinaria de Obsidian no se detiene, y prueba de ello es su nueva IP Grounded, que sin duda parece espectacular.